LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, abril 14, 2007

LA BETTY BOOP DE LA SEMANA. 40.

A Betty Boop también le gusta el mar. Hoy le ha dado por enrolarse en un barco para recorrer mundo y en cada puerto dejar un amor. En su periplo, Betty, quiere ir bien acompañada y a sus pies, cariñosamente acurrucado, tiene al fiel perrito Bimbo con su gorrita de capitán. A Betty el traje de marinerita le queda que ni pintado con liga y todo. Seguro que va a poner nerviosa a toda la tripulación!!!!


Betty Boop anteriores: 00. 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. Altares.

viernes, abril 13, 2007

SANJULIÁN Y LOS ANUNCIOS DE WINSTON. 01.

En los años ochenta todavía no estaba mal visto fumar. Se podía observar como las más importantes compañías de tabaco tenían una dura pugna en sus campañas publicitarias. Hace veinticinco años era normal ver grandes vallas con deslumbrantes anuncios de cigarrillos y en las páginas de todo tipo de revistas se exponían las excelencias de estos mágicos cilindros productores de humo, impotencia, cáncer y muerte. Todo ello ayudado con bellísimas imágenes repletas de maravillosos y amplios paisajes, idílicos momentos de vida salvaje, rebelde o deportiva. Típicos mensajes exponentes de un modo de vida acomodado y de amplios bolsillos, las grandes mentiras publicitarias. Winston, para transmitir la superioridad del genuino sabor americano, contó con los más importantes iconos de ese país y con los colores, los pinceles y el impacto de las imágenes de Sanjulián.

El primer anuncio que coloco de esta campaña es el protagonizado por Elvis Presley. De fondo, un cine con su película “King Creole”.


jueves, abril 12, 2007

GIANNI RENNA, PORTADA PARA ZARA LA VAMPIRA.

En la Italia de los años setenta se popularizaron los tebeos eróticos de formato bolsillo en los que se mezclaba el erotismo con otros temas: costumbrismo, aventuras exóticas, policial, fábulas y cuentos clásicos, humor o terror. De este último género es Zora la vampira, editada por Edifumetto, colección que obtuvo bastante éxito exportandose a otros países europeos. En Francia la editó Elvifrance y en España la edición corrió a cargo de Elviberia. En ambos países pasó a llamarse Zara la vampira, pero aquí no pudimos ver las portadas originales ya que fueron cambiadas por otras realizadas por algún artista desconocido.

El otro día trasteando en Comic Art Fans, buscando originales de portadas de fumetti eróticos, encontré esta bonita ilustración del artista milanés Gianni Renna. El original pertenece a Little Nemo Art Gallery y lo vende por 500,00 euros. Sirvió de portada para un número que no he podido encontrar de la mencionada Zora la vampira. Lo que si he encontrado es la versión francesa, el número 23 titulado “Reincarnation”. También he encontrado la inspiración de Renna para realizar la ilustración, una foto de la playmate Donna Michelle que apareció en la revista Playboy en diciembre de 1963, aunque yo la he extraído de El libro de Playboy editado por Evergreen en 1998.

Aquí os dejo las tres imágenes para que disfrutéis comparándolas.




miércoles, abril 11, 2007

ESOS POBRES SUPERHÉROES. 07.

¿Qué ocurriría si el asombroso Spiderman perdiera facultades?

La solución nos la da el humorista gráfico Mike Williams en este chiste aparecido en la revista Playboy, en el número 129 de su edición española que data de septiembre de 1989.


Entradas anteriores: 01. 02. 03. 04. 05. 06.

martes, abril 10, 2007

PORTADAS REPETIDAS. PATRICK WOODROFFE.

Hoy traigo una ilustración del artista inglés Patrick Woodroffe repetida en dos revistas muy diferentes, la alternativa y rara Star y la de terror Creepy. Supongo que en Star la publicaron por el cartel que aparece en la parte superior derecha de la pintura, les haría gracia ya que esta ilustración se sale de la línea de las portadas de esta publicación.

A la izquierda portada de Star número 31, publicada por Producciones Editoriales en 1977 y a la derecha Creepy número 69, de Toutain Editor, que salió en 1985.





Portadas duplicadas anteriores: Segrelles, Sanjulián, Boris, Corben, Enric 01, Enric 02. Corben 02.