LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, diciembre 28, 2007

OTRO CLÁSICO DE LA NAVIDAD, LOS INOCENTES.

Y como me apetece poco escribir y da la casualidad que hace un año escribí una entrada con este mismo tema, os dejo aquí el enlace para que la visitéis. Para ilustrar continuo con el Almanaque este de Can Can que me está dando tanto juego, el de 1959, con una paginica del genial Vázquez plagada de chistes sobre inocentes.


Como hoy es el cumpleaños de Kalitos, esto está dedicado para él, para que cumpla muchos más y que nosotros lo veamos. ¡FELICIDADES!

martes, diciembre 25, 2007

PAPÁ NÖEL.

Está visto que no hay nada como tirar de los clásicos de Bruguera para estas fechas festivas que nos ocupan. Encontramos todo tipo de temas y diversidad de dibujantes. Hoy con ustedes el gran amigo de los niños: Papá Nöel, ese Santo llegado de otras tierras que gana por la mano a los tradicionales Reyes Magos, no en vano llega con sus presentes dos semanas antes. Con el aperturismo de otras culturas nuestras Navidades se han vuelto medio paganas y medio religiosas, se mezcla todo: el Árbol con el Belén, las churras con las merinas... Un gran invento de la economía, ahora nos toca por dos veces vaciar el bolsillo en Navidad.


La historieta que ilustra esta entrada pertenece a la serie “La Historia esa vista por Hollywood” y fue realizada por el maestro Francisco Ibáñez para el Almanaque de la revista Can Can de 1959.

lunes, diciembre 24, 2007

¡FELICES PASCUAS!

Últimamente las Navidades se caracterizan por el dicho ese de tirar la casa por la ventana. Los gastos desmesurados, la fanfarronería, los regalos y las grandes comilonas son el pan nuestro de estos días. Pero la Navidad es la Navidad y puedas o no puedas… ¡pardiez!!! hay que celebrarla. Si no que se lo digan a estos avispados personajes de “La Osa Mayor, agencia teatral” que para poder comer pavo urden un plan infalible. Vean, vean…


La historieta en cuestión, realizada por el gran Manuel Vázquez, apareció en el Almanaque de 1959 de la revista Can Can de Bruguera.