LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, junio 16, 2007

LA BETTY BOOP DE LA SEMANA. 49.

Betty Boop está hecha toda una dama de la alta sociedad y ameniza a sus amigos tocando el piano en esas soirées donde el swing jazz es lo más cool. Bravo por ese elegante vestido de doradas lentejuelas. Bimbo, aunque no tiene pulgas, se rasca jovial detrás de la oreja. ¡Que perro este!!!


Betty Boop anteriores: 00. 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. Altares.

viernes, junio 15, 2007

CUSIOSA PORTADA EN LA COLECCIÓN ALIANZA DE BOLSILLO. JACK KIRBY.

En el libro de la colección Alianza de bolsillo, sección humanidades número 433, titulado “Subdesarrollo y liberación” de Enrique Ruiz García, editado en Madrid en 1973, aparece esta curiosa portada.


El diseño de la cubierta es de Daniel Gil y la firma: To Jim my pal, Jack Kirby 67. El ensayo trata sobre (copio de la contraportada) los indicadores del atraso, la brecha cada vez mayor entre los países ricos y los países pobres, la explosión demográfica, la lucha por la independencia de los países coloniales, los problemas de las nuevas naciones, las formas neocapitalistas de dependencia institucionalizada, la ayuda económica como instrumento del imperialismo, la estrategia de las empresas multinacionales, etc.

La pregunta: ¿Estaría Kirby de acuerdo con la utilización de su dibujo para ilustrar la portada de este libro? Dejo el trabajo de investigación que hay detrás de este dibujo del Capitán América para el amigo Ferrán Delgado. ¿Un reto?

jueves, junio 14, 2007

EL BLOG DE MALAVIDA.

Continúo con promoción y enlaces. Ahora le toca el turno al blog de Malavida, que tras casi un año de inactividad vuelve a la carga. Xcar se ha puesto las pilas y está dinamizando este espacio con nuevas entradas, haciendo referencia al nuevo número de la revista Malavida, el 15, que es un especial sobre Méjico. Coloco la imagen de la portada, que es obra de un servidor, para que os vayáis quedando con el tema.

EL UNIVERSO BRUGUERA SE AMPLIA EN LA BLOGOSFERA.

Pues sí, últimamente los fans bruguerianos estamos de suerte, están apareciendo en la red nuevos blogs sumamente interesantes. El amigo Chespiro ha abierto hace poco tiempo: Corra, jefe, corra. Un blog sobre el universo Ibáñez... y lo que se tercie. Y otro amigo, Migsoto, esta misma semana ha inaugurado: La Osa Mayor, buscamos personajes de humor. Dos blogs de visita obligada.


Aquí os dejo agrupadicos estos enlaces de Bruguera:

13, Rue BRUGUERA
Corra, jefe, corra
El blog de Gordito Relleno
El rincón de Mortadelón
Lady Filstrup
La Osa Mayor
La TIA.com

El dibujico lo he tomado prestado del fondo de pantalla de la Osa Mayor.

lunes, junio 11, 2007

TEXTOS DE NOVELA POPULAR. 01. JOSEPH BERNA.

Una nueva sección donde periódicamente iré colocando selecciones de textos de novelas populares, de quiosco, pulp o “de a duro” de todos los géneros: aventura, romance, policial, misterio, oeste, bélico… acompañadas por un pequeño dibujo o por la portada de la novela.

Comienzo con una novela de terror de Joseph Berna, seudónimo de José Luis Bernabeu López, editada por Editorial Bruguera en 1980 dentro de la colección Selección Terror número 370. Se titula “Un gorila llamado Max” y su cubierta obra de Jorge Sampere me sirve también para colocar un fotograma de la película “Los crímenes del Museo de Cera” protagonizada por Vincent Price, que ha servido de documentación para la realización de la portada.





En “Un gorila llamado Max” tenemos unos textos delirantes, que mezclan sexo, animalismo, cambios de cerebros con un enano cruel, lascivo y vengativo. Una noveleta bastante misógina, las mujeres, maltratadas todas ellas, no tienen pizca de suerte. Comienza así:

CAPITULO PRIMERO

Teresa Palmer.
Veinticuatro años.
Pelirroja.
Cara de fulana.
Y lo era.
De las caras.
Cobraba cien dólares por acostarse con un tío.
Pero no se metía en la cama con todo aquel que se lo proponía.
Teresa se permitía el lujo de rechazar al cliente si éste no era de su agrado, porque era una hembra portentosa, y tenía más proposiciones de las que podía aceptar.
Además, no era de las que se mataban «trabajando».
Salvo casos excepcionales, sólo se desnudaba una vez por día.
Y los lunes, fiesta.
Ese día no se bajaba las bragas ni por todo el oro del mundo.
Bueno, es un decir, claro.
Por una suma importante, Teresa no tendría inconveniente en abrirse de piernas un lunes. Pero tenía que ser realmente importante, desde luego; de lo contrario, nada.
Los lunes eran poco menos que sagrados para ella, y llevaba mucho tiempo respetando esa norma.
Y, aquel lunes, también la iba a respetar.
Porque era lunes, sí.
Un hermoso lunes de primavera, radiante de luz y de sol, aunque éste no tardaría mucho en ocultarse por el horizonte.
Teresa Palmer hacía tan sólo unos minutos que había salido de su redonda bañera, y ahora se estaba maquillando el rostro, sentada frente al tocador de su dormitorio.
Los lunes, Teresa solía cenar en un popular restaurante chino, y aquél no iba a ser la excepción.
A Teresa le encantaba la comida china.
Los chinos, en cambio...
No se había acostado con ninguno, y eso que había tenido bastantes proposiciones de varones orientales.
Pero Teresa Palmer, como ya ha quedado dicho, sólo se iba a la cama con los hombres que eran de su agrado; y los chinos no le gustaban.
Al verlos tan amarillos, se imaginaba que todos padecían del hígado, y como lo primero que ella exigía de sus clientes era que tuviesen un aspecto sano y saludable...
Sí, Teresa se fijaba mucho en el físico de los hombres que le proponían ir a la cama.
En una ocasión rechazó a uno porque el individuo tenía una pierna más corta que la otra, y no tuvo reparo en decírselo a él.
«Eh, preciosa, que yo no suelo hacer el amor con la pierna corta ni con la larga, sino con lo que tengo entre ellas», le respondió el tipo, lógicamente molesto.
Pero Teresa se mantuvo en sus trece, y no vendió su cuerpo al cojo.
Tampoco quiso hacer el amor con un sujeto que tenía un ojo de cristal, por temor a que se le cayese en pleno acto y le diese el susto padre.
El tipo le aseguró que eso no sucedería, pero Teresa no estaba tan segura, y dijo que nones.
Otro cliente fue rechazado porque tenía un tic nervioso en el rostro, y Teresa pensó que a lo mejor también lo tenía en otro sitio mucho más íntimo, y sería todo un problema a la hora de...
Teresa no quiso correr el riesgo, y mandó al tipo con el tic a otra parte.
Por todo ello, a Teresa Palmer empezaba a conocérsela como Teresa la Exigente.

domingo, junio 10, 2007

ESOS POBRES SUPERHÉROES. 11.

Coloco la segunda viñeta de “Los Superhéroes” guión de Ramis y dibujo de Jan bajo el seudónimo de Pikágoras, de su serie “Las geniales Parodias” que apareció en TBO número 97, un Extra dedicado a los 100 años del Cómic publicado por Ediciones B en 1995. Hoy presentamos al Hombre de Hielo:


Entradas anteriores: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10.