No se el por qué, pero las portadas de Richard Corben suelen cambiar de color, como por ensalmo, según la época y el lugar de publicación. Ilustración repetida, esta vez en el número 2 de la revista Vampus, editada por Ibero Mundial de Ediciones en 1971 y en el número 10 de la segunda época de la revista Creepy, editada por Toutain en 1991. Se puede observar claramente un cambio en el contraste general y como en Creepy, al desaparecer los tonos verdosos, varían sustancialmente los colores.
Portadas duplicadas anteriores: Segrelles, Sanjulián, Boris.
viernes, febrero 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comments:
Yo diría que en la ilustración falta el fotolito azul en la portada del Creepy, por eso no hay ni azules ni verdes, hoy en día, saldría una reseña en el ADLO por la chapucilla...
La de Vampus se parece más a la que publicó en su tiempo Eerie. Tratandose de Corben, todo puede ocurrir, ha reversionado tantos comics y portadas que igual la falta del fotolito azul es con permiso del autor.
Me acuerdo también de dos portadas con Pilgor. En una Corben le cambió el rostro (se publicó en el Zona 84 y en Epic) y en otra añadió una mujer (Zona 84 y edición fantagor de Pilgor).
Manuelandres: Creo que estás en lo cierto, solo hay azules en los rótulos.
Prades: ¿Quién sabe qué?
Nevermore: Si. Están preparadas para una próxima entrada.
Publicar un comentario