LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, febrero 10, 2007

LA BETTY BOOP DE LA SEMANA. 31.

¡Que lujo!!! En menudo cochazo a venido hoy Betty Boop, en plan súper estrella de cine, esta mujer pone los dientes largos a cualquiera. Con sus plumas sobre los hombros y enseñando ese liguero con corazón, así, sin darle apenas importancia, como si lo hiciera todos los días. Esta figurita es hueca y en el capó del vehículo hay una ranurita para meter monedas.


Betty Boop anteriores: 00. 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. Altares.

viernes, febrero 09, 2007

EL RINCÓN DEL TAQUIÓN. 04.

Hoy un taquión en el que está implicado Richard Corben. A la izquierda viñetas de “La horrible casa de Harvey” de Corben, fechada en 1971, la hemos podido ver en varias publicaciones, consultar aquí; a la derecha viñetas de “A la sombra de las águilas” guión de Maria Teresa Contini, dibujos de Giacinto Gaudenzi, se publicó por vez primera en la revista italiana Comic Art en 1984, en España la pudimos ver por entregas, a finales de los años ochenta, en la revista de Toutain, Tótem el Comix, estas viñetas aparecieron concretamente en el número 11.




¿Copia, homenaje o simple coincidencia?

Entradas anteriores: 01. 02. 03.

HOMENAJE A FRANCISCO MACIÁN POR JAN.

En el número 19 y último de la revista Tapón, Juan López (Jan), rinde homenaje a uno de los maestros del cine de animación español, Francisco Macián Blasco. Dos estupendas planchas con una historieta de Candelita, uno de sus personajes más conocidos, dibujadas siguiendo el estilo de su genial creador, Macián.





Ya hemos hablado de Jan en otras ocasiones, aquí, aquí y también aquí. En breve publicaré una entrada más exhaustiva sobre Francisco Macián.

jueves, febrero 08, 2007

HOY SE INAUGURA ARAGÓN, TIERRA DE TEBEOS.

Hoy 8 de febrero, a las siete y media de la tarde, se inauguran las jornadas “Aragón, tierra de tebeos”, será en el Centro Cultural Joaquín Roncal, de la Caja Inmaculada, sito en la calle San Braulio números 5-7 de Zaragoza. Para la ocasión se contará con la actuación en vivo de VJ’ ERROR + DJ’ TANAKA, música techno minimal, más proyecciones de Calpurnio Pisón, que estará presente en el acto.



miércoles, febrero 07, 2007

13, RUE BRUGUERA.

Los amigos Miguel Fernández Soto y Antonio Tausiet, poco a poco y con ayuda de algún que otro colaborador, llevan un tiempo perpetrando una web sobre la extinta Editorial Bruguera: 13, Rue Bruguera. La dirección aquí.


En su página de créditos comentan:
“Creemos que la inmensa producción de la Editorial Bruguera merece una página web propia como ésta, con todo tipo de referencias sobre sus autores, personajes, historia, publicaciones... que iremos añadiendo a medida que los especialistas nos las vayan facilitando.”

Una labor encomiable por lo extenso de la materia. Se ha habilitado un subforo en el foro de La TIA donde ya hay un buen nivel de participación con unos cuantos usuarios aportando datos para que, entre todos, se pueda escribir una completa base de datos del enrevesado mundo editorial Bruguera.