LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, septiembre 03, 2006

UN RETRATO DE TRUENO.

Esta entrada es del 11 de junio de 2006. Después de releerlo he modificado un poco el texto y le he colocado unos enlaces.

Últimamente se ven muchas imágenes del Capitán Trueno y sus compañeros, todas dibujadas por dibujantes actuales a modo de homenaje, las hay de todos los estilos, clásicas, humorísticas, modernas… Siempre me había preguntado que aspecto tendría el Capitán Trueno visto por mí. En mi niñez había copiado algunos dibujos de los tebeos de Ambrós, pero hasta este dibujo que muestro ahora no había realizado un Capitán Trueno a mi estilo. Ha sido gracias a esta ola capitantruenista que nos llega que me he decidido a hacerlo.

La verdad no es un dibujo acabado, es un boceto a lapicero y la elección del papel no es la adecuada, lo he hecho en una carpeta de promoción con hojas tipo couché, es un papel poco generoso para el lápiz ya que no se trabaja nada bien, queda muy claro y si se aprieta un poco se queda marcado. A lo mejor en un futuro no muy lejano me planteo hacer una pintura, con acrílicos que es la técnica que mejor domino, basándome en este dibujo como planteamiento inicial.

Que valga este modesto dibujo como respetuoso homenaje en su 50 aniversario. ¡Viva El Capitán Trueno!


1 comentarios:

gantry dijo...

Y viva el tragaldabas!
Y el bueno de Crispin!
Veo que has tirado por lo realista, pardiez!
Ese globo aerostático!
Qué recuerdos...!