LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, septiembre 03, 2006

DAVID LAFUENTE. UN CÓMIC EN 44 HORAS.

Este joven artista asturiano de 24 años recién cumplidos, nos ha tenido en vilo durante unos días este fin de agosto. Se ha embarcado en la encomiable labor de guionizar, dibujar y colgar en internet un tebeo de 24 páginas en 24 horas.

Toda la información al respecto lo podéis ver aquí, en las últimas entradas de su blog personal.

David ha elaborado una historieta de aire costumbrista actual, unos jóvenes músicos tienen un accidente en la carretera después de una actuación, un chico y dos chicas, celos, malos rollos y sonado final.






No ha podido acabarlo en el plazo previsto, le ha costado 44 horas. 44 horas de trabajo agotador pero de asombrosa calidad para la rapidez de ejecución, porque no solo ha dibujado a lápiz, escaneado, tratado las imágenes digitalmente colocando grises, onomatopeyas y textos, si no que también ha colgado todo ello en internet en tiempo real con todo el lastre que ello conlleva. Después de descansar un día, David ha explicado con amplitud de detalles como ha llevado a cabo la hazaña y ha colocado imágenes previas, tanto del guión como de las plantillas y los materiales utilizados.

La idea de hacer un cómic de 24 páginas en 24 horas partió de Scott McCloud y podéis leer más sobre ello aquí. Se ve que ya han sido varios los artistas que han realizado el mismo invento, no tengo más información al respecto, pero la verdad me gustaría ver los trabajos de esos otros autores para poderlo cotejar con lo realizado por David Lafuente.

Aliento a todos aquellos dibujantes de historietas que quieran emular a David y a esos otros artistas que han realizado ya este experimento, para que también lo intenten y nos muestren su labor y que el “24 Horas Cómic” siga para adelante con visiones y grafismos distintos.

Atención hacerlo siguiendo las pautas marcadas por Josep María Beá aquí, no vale.

2 comentarios:

kraustex dijo...

Las imágenes no se pueden ver.

Dionisio Platel dijo...

Parece ser que su autor, David Lafuente, las ha quitado de la red, ante eso no se puede hacer nada. Dejaré la información aunque sea sin imagenes. Gracias por avisar.