LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, septiembre 08, 2006

JESÚS SAIZ EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE CASPE.

Otro de los invitados este año al III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe, es Jesús Saiz de Bedoya, un dibujante de historietas zaragozano de 33 años, que empezó allá en los años noventa haciendo sus pinitos en la pintura, participando en concursos, colaborando en fanzines…
Se dio a conocer en España con la miniserie “Azoth” publicada por Camaleón Ediciones, luego hizo portadas para Planeta DeAgostini y colaboró con Norma editorial en su Cimoc 2000. En el año 2000 comienza a trabajar en Estados Unidos para Dark Horse, y a continuación en DC Comics, una de las grandes editoriales estadounidenses.


Aquí más información de Jesús Saiz y aquí una mini entrevista.

Cómo supongo que la mayoría de vosotros ya estáis familiarizados con la obra reciente de este dibujante, me voy a limitar a colocar una serie de trabajos primerizos y raros, espero que Jesús sepa perdonarme.

A la izquierda una página publicada en el catálogo del VI Certamen Juvenil Aragonés de Cómics, publicado por la Diputación General de Aragón en 1991, y a la derecha la portada del número 1 del fanzine zaragozano 451º grados, publicado por ediciones Alquimia en 1994.






A la izquierda la portada del número 3 del fanzine zaragozano 451º grados, publicado por ediciones Alquimia en 1995, y a la derecha una página de la historieta “Un cura ambicioso” aparecida en la misma revista.






Aquí dejo un enlace para que estéis al corriente del programa del III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de septiembre de 2006, donde podréis ver en vivo y en directo, aparte del mencionado Jesús Saiz, a Rafael López Espi, Azagra, Mauro Entrialgo, Moratha, Carlos Errazu “Kalitos”, Alberto Cirac “Tinaja”, José Antonio Bernal, David Guirao, Jordi Bayarri, Ignacio Murillo “Furillo”, y alguno artista más que sin duda se presentará por esos lares, sin contar, por supuesto, con todos los chic@s del equipo de Malavida al completo.