LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, diciembre 24, 2006

NOCHEBUENA EN LA REVISTA PETETE.

En las revistas de tebeos era muy normal, al finalizar el año, sacar al mercado un Almanaque o bien dedicar el número del mes de diciembre a la Navidad. Por consiguiente, según la línea editorial de las mismas, en muchas de ellas durante las fechas navideñas, aparecían temas típicamente religiosos.

No quiero extenderme mucho ni hacer una entrada sesuda, y aunque no lo creáis, los temas católico religiosos no me van mucho, pero desde pequeño siempre he preferido para estas fechas, un buen Belén repleto de figuritas, serrín, musgo y toda su parafernalia paralela a el tema de Papa Noel y los Merry Christmas y por supuesto me quedo con los Reyes Magos aunque siempre lleguen tarde.

Coloco la doble página central de la revista Petete número 50, editada por García Ferré en 1982. Un autor anónimo dibuja el transcurrir de las horas de ese lejano día de Nochebuena, las vicisitudes de la Virgen María y San José hasta encontrar un lugar en Belén para que naciera el Niño Dios; todo esto acompañado de unos impagables pareados.


2 comments:

Juan Royo Abenia dijo...

ey man!!! un abrazo malavidero y gracias por acompañar a Espí!!!!

yo acabé pal arrastre del salon pero vaya que muy bien ¿no?

maravilloso dibujillo en cuanto lo escanee lo cuelgo!!!


Juan

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco ronco, pero lo mío es de después del salón. Pero todo muy bien. Super contento e ilusionado. Nos vemos...