LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

lunes, diciembre 25, 2006

ANTI-CHRISTMAS. RICHARD CORBEN.

Otro clásico de la Navidad, de su significado, la venida al mundo del hijo de Dios, es un buen tema para otros géneros, como por ejemplo, el terror. La venida al mundo del Anticristo es la oposición a la Navidad. En los tebeos también tenemos ejemplos de este tipo, no solo va a aparecer en novelas y películas.

Buena prueba de ello lo tenemos en “Anti-Christmas”. Esta historieta narra la historia del nacimiento del Anticristo. En Nazareth, Indiana, Billie Jo esta a punto de parir, es la hija del predicador, pero al saber el pecado que ha cometido, la hecha de su casa cruelmente. Por necesidad ejerce la prostitución hasta que conoce a Joseph, un servidor del Demonio, que acoge a Billie Jo y le ayuda a tener a su hijo. Después de parir en un establo aparecen los servidores del maligno y cambian los bebes, dejando a Billie Jo, que está todavía dormida, un niño inocente y llevándose a la deforme criatura, el Anticristo. El reverendo Radley, el padre de Billie Jo, acompañado por dos fieles y guiado por su instinto, comienza una cruzada para acabar con el Anticristo. En el hospital asesina vilmente a tres recién nacidos inocentes y a una enfermera, después de confesar esta que no han atendido esa noche a una prostituta. Siguiendo esa pista llegan al establo donde se encuentra Billie Joe amamantando al niño inocente. El reverendo, lleno de ira y maldad, acuchilla repetidamente a su hija y al que cree el Anticristo, el niño inocente que le dejaron a cambio. Joseph, el servidor del maligno, pone al corriente al reverendo de la realidad, que ha matado a un buen número de inocentes y puros, contando a su propia hija, y que ha servido muy bien al Demonio equiparándose a él en maldad. Joseph se despide y se va pero, un acompañante del reverendo, que no estaba de acuerdo con sus acciones, comprende la lección y deja una puerta abierta a la esperanza.

Esta historieta, “Anti-Christmas”, la dibujó Richard Corben y el guión corrió a cargo de Gerry Boudreau. En España la podemos encontrar en el fascículo 32 de la “Historia de los Cómics” editado en 1983 por Toutain y en el último número de la revista Creepy, el 79, también de Toutain en 1985. Lo podéis comprobar aquí, dentro de la excelente web “Los extraordinarios mundos de Richard Corben”. Como curiosidad tenemos el hecho que en estas dos ediciones españolas, en la primera página falta la plancha del color negro original, quedando un poco pobre y desvaída. Coloco la versión americana y la española para que podáis observar la diferencia.






Y otras dos páginas de la versión española para que podáis admirar el trabajo de Corben.





Esta historieta se publicó originariamente en el número 68 de la revista “Creepy” editada por James Warren en enero de 1975. La versión americana que he colocado pertenece al álbum recopilatorio “Heavy Metal: The best of Richard Corben from Creepy & Eeerie!” de 1998.

4 comments:

prades dijo...

¡vaya! ahora entiendo lo de esa página. ¡feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Feliz Año para tí también amigo Prades.
Era un poco rara esa página, sin contrastes.

NeverMore dijo...

Feliz 2007 a todos.

Anónimo dijo...

Hola Nevermore, a seguir bien este 2007 y adelante con los tebeos...