LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, junio 13, 2009

LOS STRIPTEASE EN LOS CÓMICS. 30.

Dentro de las revistas satíricas de la transición aparecen muchas muestras de stripteases, es un tema bastante recurrente y muy al uso en esos tiempos de destape. En la última entrada de esta sección ya pudimos ver a un inusual José Ortiz. Hoy coloco un par de páginas de Kim (Joaquim Aubert), de su personaje “El Violador” que publicó en varias cabeceras de la época. Este artista lleva muchos años en la brecha, comienza durante los años setenta en los cómics marginales y underground, pasando luego a la prensa satírica. Durante los años ochenta toca temas sociales en El Víbora o Rambla y hace ilustraciones para revistas como Penthouse. Para la revista El Jueves crea “Martínez el Facha”, su personaje más emblemático, que lleva publicándose más de 30 años. En la actualidad nos ha sorprendiendo con su último trabajo "El arte de volar" junto al guionista, teórico y escritor zaragozano Antonio Altarriba.

Volviendo al tema que nos ocupa, a la izquierda página del “Violador Loco” en el número 5 de la revista Muchas Gracias editada por Punch en mayo de 1976; a la derecha “El Terrible Violador” aparecido en el número 6 de la segunda época de la revista Mata Ratos, en enero de 1976 por Garbo Editorial.





En las próximas entradas de esta sección seguiré colocando muestras de este tipo de publicaciones hijas de la transición y el destape. Y hablando de destape recomendaros que visitéis este sitio de reciente aparición pero con buenos contenidos: Cachondíssimo.

Enlaces anteriores de stripteases: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29.

2 comentarios:

franchesk dijo...

Simpáticas páginas las que cuelgas, me gustan más que las pocas que he leído de "Martínez el facha". A ver si puedes colgar algo de Serafín, que me suena que estuvo bastante activo durante esos años.

Apuntado el Cachondíssimo! (y encima con Vázquez!)

Dionisio Platel dijo...

Bienvenido Franchesk. A mi también me gusta más este Violador que Martínez. Intentaré poner algo de Serafín más adelante.
Saludos.