LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, septiembre 10, 2006

LOS STRIPTEASE EN LOS CÓMICS. 01.

Otra sección: “Los Striptease en los cómics”.
Aquí voy a ir mostrando páginas de historietas, de autores diversos, en las que veremos una secuencia de un personaje desnudándose. No voy a hacer ningún tipo de comentario, me limitaré a decir el nombre del autor y el sitio donde se ha publicado.

Hoy, en esta primera entrega, pongo la portada de la revista de historietas Tótem número 59, editada por la editorial Nueva Frontera a mediados de los años 80. Los dibujos de la señorita quitándose la ropa son del dibujante italiano Milo Manara.

2 comments:

gantry dijo...

Yo no soy muy del Manara historietista.
Creo que me quedé en El hombre de Papel (fíjate que no estoy seguro de si así se llamaba).
Seguro que tiene otras muchas obras más que estimables, pero es que, habiendo otras cosas por leer, no me pongoa mirarlas. Así, a bote pronto, no me resultan nada atractivos sus cómics eróticos, por muy hermosas que aparezcan en ellos sus ninfas.
inembargo, no me ocurre lo mismo con sus acuarelas del mismo tema, que siguiendo la estela plàstica(intuyo) de otras del maestro Pratt, me parecen absolutamente magníficas. Ese es el Manara a admirar, creo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

A mi de Manara me gusta su primera época, cuando hacia cómic de autor y era politicamente incorrecto. Luego cuando siguió con los temas eroticos, pues buenoooo, enseña unas chicas muy majas, es delicado, preciosista y poco más, es siempre más de lo mismo.
Ultimamente me han gustado su versión del Asno de Oro de Apuleyo totalmente ambientada gracias al Satiricón de Fellini y estoy por leer la saga de los Borgia, que hasta que no la tenga completa en las manos no la leeré. Una manía mia.
Bueno las acuarelas y tal no estan mal.