LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, septiembre 10, 2006

UN RETRATO DEL GUERRERO DEL ANTIFAZ.

Esta entrada es del antiguo blog, data del 22 de junio de 2006, la coloco sin ninguna modificación:

¡Desafíos a mí!
Un visitante anónimo, en la entrada del Capitán Trueno, me arengaba a realizar un retrato del Guerrero del Antifaz. Y yo, ni corto ni perezoso, me he puesto lápices a la obra, y como resultado a este llamado, quede aquí este retrato sui géneris, anacrónico y un tanto kitsch de Don Adolfo de Moncada y una linda compañera.

Sirva también como mi más sincero homenaje al héroe que alegro la adolescencia de mi señora madre.

Ustedes me dirán.



11 comments:

latro dijo...

Pues siendo que le gustó a su madre, ¿no será ella la modelo de la ilustración?
Ya me gustaría a mí saber dibujar así.

Anónimo dijo...

Pues no se me había ocurrido hacer un retrato de mi madre, mire usted. Es una recreación totalmente inventada, de memoria o de cabeza que se suele decir. Saludos.

gantry dijo...

Es el Guerrero, no hay duda!
Y tiene una mirada lánguida, perdida, como hastiado ya de tanta lucha, de pelear continuamente de secuencia en secuencia, sin solución de continuidad, narrativa a la que era tan proclive el amigo Gago.
Yo tamién he leído toneladas de sus aventuras.
Luego, me deshice de casi todos. En parte lo he lamentado.
Pero conservo su Purk, que era mi favorito entre sus personajes.
Entrañable, Dionisio.

Anónimo dijo...

Jo, Gan!!! Jamás lo hubiera imaginado, lo del hastío.
Gracias.

Little Nemo's Kat dijo...

Mejora usted el original!!! Buena mano.
Corregido y redirigido el vínculo a la nueva dirección. ;)

Marcos Mateu dijo...

Por el contenido de tu blog me parece a mi que somos de la misma quinta!
Que interesante. Entre otras cosas he encontrado el post sobre este numero 'raro' de Trinca francamente intrigante...es casi como un sueño recurrente que tuve durante años, entraba en una libreria o mercado viejo y encontraba albumes de aventuras de Tintin de las que nunca nadie habia oido hablar.
Un saludo y me pasare por el blog de vez en cuando.
-Marcos.

Anónimo dijo...

Es usted un poco exagerado señor Little.

Hola Marcos, bienvenido al club.
Nací en el 65, no se lo de la quinta. ¡Que emoción descubrir tebeos de tus personajes o autores favoritos jamás existidos!!!
Yo también pasaré por tus sites... detenidamente.
Saludos.

Little Nemo's Kat dijo...

La biblioteca de los grandes tebeos que nunca existieron... Esta conversación autorreferencial le encantaría al amigo Dylan Horrocks.

Anónimo dijo...

¡Como me ponen los tios enmascarados con la cara alargada! Lo que sea por bajar el nivel del blog. ¡Un besico!

Anónimo dijo...

Amigo Little, ya me gustaría a mí tener los 25 volumenes de EL CID de Hernández Palacios, o sus nosecuantos del MANOS KELLY, y el desconocido DON QUIJOTE (lo que si podría ser, si Pedro Tabernero quisiera, sería el DRAKO DE GADES completo, en dos volumenes de gran formato y en tapa dura como Dios manda.
Luego esta el HAGGARTH 4 de Víctor de la Fuente que si que existe pero solo los dibujos, sin textos, que se perdieron.

Hola Iru, a mí el enmascarado que más me pone es EL COYOTE de José Mallorquí. Y lo del nivel, no se a que te refieres!!!

Saludos.

Marcos Mateu dijo...

62 !