LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, septiembre 12, 2006

CARLOS ERRAZU “KALITOS” EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE CASPE.

Carlos Errazu, "Kalitos" nació en Zaragoza en 1966. Este prolífico autor aragonés de tebeos de humor es un tipo inquieto y no para de publicar desde su más tierna adolescencia. Después de la biografía en clave de humor de “San José de Calasanz”, fue finalista en varios certámenes de cómic, vió sus trabajos publicados en fanzines y revistas zaragozanas, para después dar el salto a Barcelona donde se codeo con la flor y nata del humor satírico nacional. De vuelta a Zaragoza estuvo en la plantilla de Burz Cómics y ahora nos tiene preparada una nueva sorpresa, esta vez de la mano de la Editorial Cornoque: “El asombrado Stupiderman”.

A mediados de los años ochenta cofundador del fanzine Kaspa de Rata. Ha publicado en El Víbora de Ediciones La Cúpula y en Makoki, en el irreverente TEMEO y en la revista de Ediciones El Jueves, Puta Mili. Posteriormente en Supermaño, de la editorial Iniciativas, las series “Marimar la Ladilla” y “Los Héroes del Ruido”. Varios monográficos en El Pregonero, más tarde “Psicótico” en Burz Cómics, y su próximo lanzamiento “El asombrado Stupiderman” con Editorial Cornoque.

Más información sobre Kalitos aquí.

A continuación os dejo una muestra de trabajos de este artista comenzando desde sus inicios hasta lo último, un avance de Stupiderman!!! A la izquierda “San José de Calasanz” una obra de 1982 editada por Las Escuelas Pias en 1986, con textos de J. Burgués Dalmau, en el centro historieta aparecida en la revista Rumble-Rumble! Editada por el Comité Local del Año Internacional de la Juventud en 1985, y a la derecha historieta finalista en el I Certamen Juvenil Aragonés de Cómics, editado por la Diputación General de Aragón en 1986.








A la izquierda una terrorífica muestra aparecida en la revista TVO número 3, editada por la Diputación Provincial de Zaragoza en 1986, en el centro historieta aparecida en el número 4 de la misma publicación, y a la derecha historieta finalista en el II Certamen Juvenil Aragonés de Cómics, editado por la Diputación General de Aragón en 1987.








A la izquierda una muestra de “Marimar la Ladilla” serie aparecida en la revista Supermaño, en este caso en el número 4, editado por Iniciativas en 1996, en el centro una muestra de “Los Héroes del Ruido”, dos páginas de esta serie aparecidas en los números 6 y 7, de la misma revista, y a la derecha historieta aparecida en la revista Malavida número 13, editada por la Editorial Cornoque en 2006.








Por último un avance del álbum monográfico “El asombrado Stupiderman” editado por la Editorial Cornoque en 2006.






Este fin de semana, el sábado 16 y el domingo 17, en el III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe, podremos ver en directo a Kalitos, ya que allí nos presentará este nuevo álbum de las aventuras de Stupiderman y también una exposición de originales, donde nos mostrará una colección de lo más destacado de su ya dilatada carrera. En ella podremos ver páginas publicadas en multitud de revistas y fanzines, así como disfrutar de la variedad de técnicas utilizadas por este irónico autor. Así mismo, participará en la mesa redonda “Actualidad del cómic y de la ilustración en Aragón” junto con Bernal, Furillo y Azagra.

Aquí podéis enteraros de todos los actos y participantes del III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe que están preparando para todos nosotros los muchach@s de la asociación Malavida.

2 comments:

Marcos_JW dijo...

Gracias Dionisio. Esperamos ver tu exposición de 7 horas y media sobre Francisco capiotti o como se diga este sábado.

Anónimo dijo...

Caprioli, se dice Caprioli. Parece mentira despues de la tabarra que estoy dando con este señor dibujante.