LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, junio 03, 2008

LO QUE ME DEJÉ AYER.

Si, dos versiones más de la misma portada de Todd y Bode. También aparecieron en el número 40 de Vampus. En la historieta titulada “Una instantánea del Héroe”, guión de Rich Margopoulos y dibujos de Howard Chaykin, aparece esta inquietante viñeta final, el dibujo de la izquierda. En el centro y a la derecha dos versiones del mismo personaje dibujados por Tom Sutton en su historieta “Un otoño en Arkham”. ¿Aparecerá alguna otra versión del astronauta infectado?





ACTUALIZACIÓN:

Gracias a un largo artículo de Richard J. Arndt encontrado en la red, descubro la siguiente información:

La primera publicación de James Warren temática, es decir en la que las historietas interiores giran en torno a la ilustración de la portada, es el Creepy número 64. La cubierta de Larry Todd y Vaughn Bode fue tomada de ejemplo para hilar todas las historietas del interior. Todas menos una, la titulada “Forgotten Flash” de Doug Moench y Vicente Alcázar que sustituyó en el último momento a “Avenger!” de Archie Goodwin y Jim Starlin que se publicó ocho años más tarde en Eerie número 128. Así pues en el mencionado Creepy 64 aparecieron los siguientes cómics con su homenaje a la pintura de Todd y Bode:
“Mates” de Doug Moench y Esteban Maroto. “High Time” de Steve Skeates y Paul Neary. “Only Losers Win!” de Rich Margopoulos y Howard Chaykin. “One Autumn At Arkham” de Tom Sutton. “To Sleepy Hollow…Returned” de Jeff Rovin y Leo Summers y “An Angel Shy Of Hell!” de Jim Stenstrum y Richard Corben.

Como ya he dicho al inicio de esta entrada, en España esa portada apareció en el número 40 de Vampus de Garbo Editorial en diciembre de 1974 y en su interior se reprodujeron solo las historietas de Sutton, Chaykin y Corben. Quedan por localizar los astronautas infectados de Maroto, Neary, Leo Summers y Jim Starling. ¿Me ayudáis?

Entrada relacionada: PORTADAS VS VIÑETAS.

2 comentarios:

PAblo dijo...

Si hay que elegir, me mojo y creo que me quedo con el patetismo de la version de Chaykin aunque no sea uno de mis dibujantes preferidos.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

He localizado dos de las historias de Warren sobre las que preguntabas hace tiempo en esta entrada (llego tarde pero tal vez alguien tenga curiosidad todavía):

“To Sleepy Hollow…Returned” de Jeff Rovin y Leo Summers
Ésta apareció en el Vampus nº 41 con el título“Devuelto desde Sleepy Hollow”

“High Time” de Steve Skeates y Paul Neary.
Ésta apareció en un Rufus Extra Ciencia Ficción con el título “El Momento Culminante”

Eduardo Urrutia