LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, septiembre 11, 2007

MATHAI-DOR EN LA ENCICLOPEDIA JUVENIL PALA.

La enciclopedia Juvenil Pala es una pequeña maravilla, todavía por descubrir, para los amantes de los tebeos. Dirigida por Luis Gasca, dentro de sus 17 volúmenes (el último denominado Enciclopedia General Basica), nos podemos encontrar desconocidas perlas de Enric Sió, Carlos Giménez, Luis García, Esteban Maroto, Ventura & Nieto, Enrich, Bosch Penalva y Fernando Fernández entre otros, que colaboraron con variadas historietas e ilustraciones.

Hoy coloco aquí dos ilustraciones de Mathai-Dor, el personaje de Víctor de la Fuente, que aparecen en dicha enciclopedia. A la izquierda un óleo inédito del propio Víctor que aparece en el volumen 4 titulado “El Arte del Cómic” y a la derecha una versión de Enrique Ortega, una acuarela que aparece como cabecera del sexto capitulo del volumen 3 titulado “Los Mitos Juveniles”. Por cierto, no se habla en ningún momento de Mathai-Dor en este libro, por lo que es muy probable que estuviera prevista su aparición, pero que al final no fue incluida.



3 comentarios:

gantry dijo...

Conocía esta pintura del maestro, aunque no la otra que nos pones.
Y tampoco conocía lo de esa Enciclopedia tan maja de la que hablas.
Tú es que tienes de todo, caray!

prades dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de "tú es que tienes de todo, caray!"
Por cierto para la gente que crea que es casi imposible poder disfrutar del Mathai-Dor hay que recordar que la revista Bumerang publicó en sus nºs 3 y 4 la dos historias completas (en byn) con sus respectivas portadas. Lo digo porque todavía no estan difícil encontrar esos dos números.

Dionisio Platel dijo...

De todo, de todo... no. Solamente un poquico de todo.
Gracias compañeros.