Del suplemento infantil de “El hogar y la moda”, KI-KI-RI-KI, he hablado en varias ocasiones, podéis comprobarlo aquí. El primer número de esta publicación data del 25 de diciembre de 1925, es un cuaderno de 13,5 x 18,5 cm. de 4 hojas grapadas e impreso en bicolor, se compone de chistes, historietas y amenidades para un publico infantil. En el pliego central aparece la primera entrega de la historieta “El Príncipe Corazón” dibujada por el griego residente en España, Jean Rapsomanikis. La contraportada está destinada enteramente a publicidad.
Bien, la revista salía los 5, 15 y 25 de cada mes, el número 11 se publicó el 5 de abril de 1926. El siguiente KI-KI-RI-KI apareció el 15 de abril de 1926 pero numerado también con el nº 11. Los siguientes fueron saliendo con numeración continuada en sus fechas correspondientes hasta el número 15 del 25 de mayo de 1926. A los diez días no apareció el 16 sino el 17!!! Se habían dado cuenta del salto de números al repetir el 11 y lo subsanaron haciendo desaparecer el 16. Desconozco si dieron explicación a los lectores en la revista madre “El hogar y la moda”, ya que en KI-KI-RI-KI no aparecían espacios de comunicación con el publico. Coloco las dos portadas que creo están firmadas por Pere Prat.
8 comments:
En Inglaterra vimos un libro de historietas hasta con la huella encima de un vaso de wiski en alguna de ellas. Era precioso, me acordé de ti. Pensamos comprarlo, pero al final no nos dió tiempo. otra vez será.
Un beso
Había una vez un formidable blog...
Que está un poco relajado pero... momentaneamente.
Saludos para todos.
Dionisio
Hola a tod@s, en breve estaré de nuevo por aquí.
Que tengas unas felices fiestas, caballero, y que el próximo año te depare un amyor tiempo para dedicarlo a llenar de entradas este magnífico blog.
Un abrazo muy fuerte!
Menuda picia, para que luego nos quejemos de las de La Cúpula ;)
Un abrazo navideño y que tenga usted un próspero 2009, don Dionisio.
Excelente Blog. Como muchos llegue por casualidad.
Yo no soy amante de los comics e incluso puedo decir que muchos de estos estan fuera de mi edad.
Sin embargo debo de reconocer que ademas de ilustrativo, en el sentido amplio de la palabra tambien entrenido.
Gracias por las aportaciones
Publicar un comentario