LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, mayo 23, 2008

DOS RECOMENDACIONES.

No tengo mucho tiempo de escribir en este rincón. De momento y hasta una nueva entrada os dejo un par de recomendaciones. La primera es un nuevo blog protagonizado por El Inspector Dan. Acaba de comenzar, pero le auguro un prometedor futuro ¡Ánimo Josep Lluis!!! Estamos impacientes de nuevos artículos sobre ese gran personaje de Eugenio Giner.


La otra recomendación es una exposición de un clásico de nuestra historieta: José Fernández Bielsa. En los comentarios nos escribe su hija Marina:
Soy la hija de José Bielsa. He descubierto este blog (y algunos otros dedicados también al cómic) de casualidad y me he llevado una muy grata sorpresa al ver rescatadas con tanto cariño algunas obras de mi padre, así como la exactitud sobre sus datos biográficos.

Por eso quería expresar mi gratitud, emociona leer algunos comentarios y cómo se valora la obra de mi padre.

Actualmente se dedica a la acuarela.
Por si alguien puede estar interesado, hasta el 31 de mayo expone acuarelas y gouaches en Madrid. Esta es la dirección:

Agustinache, C/ Príncipe de Vergara, 128, posterior.

Muchas gracias, en mi nombre y en el de mi padre.

Marina F. Bielsa


Desde aquí, aunque un poco tarde, aconsejo a todos aquellos que tengan oportunidad, que se pasen por Agustinache y disfruten del gran talento de Bielsa. ¡Deprisa que solo queda una semana!



ACTUALIZACIÓN:
Marina me ha enviado unas imágenes de la exposición. Las coloco aquí para que podáis conocer la obra actual de José Bielsa.









7 comentarios:

diegogue dijo...

Hola!
este blog ha ganado el premio
Blogger Sapiens Award:
http://68revoluciones.com/?p=751

Dionisio Platel dijo...

Muchas gracias Diego, me ha hecho mucha ilusión.

José Luis Sánchez dijo...

Gracias mil, por recomendar mi página del Inspector Dan en tu blog. Intentaré no defraudar y os prometo las mejores aventuras de este personaje. Pero ya sabéis que Giner era un poco "manta" y no se proliferaba mucho.
Para dar un poco de variedad las alternaré con otros historietistas como Angel Pardo y con alguna que otra película, siempre en la línea del blog "Aquellos tiempos..."

gantry dijo...

Gran entrada, Dionisio. Bielsa es, como bien se ve en estas imágenes que nos mostráis, un artista muy polivalente y con un gran dibujo de base. Te agradezco especialmente esa recomendación a cerca del blog del inspector Dan. Estaremos atentos!
Un abrazo.

Manuel Martínez dijo...

Las acuarelas tienen una pinta excelente, qué pena de no poder ir a verlas en directo. Visitaremos ese blog. Ahí es nada, ¡el Inspector Dan, amigos!.

Saludo.

Bruce dijo...

Tremendas acuarelas!

PAblo dijo...

Hasta el 31 de mayo, no? Pues ya se paso el plazo.

Bonitas acuarelas.