LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, marzo 13, 2007

BASIL GOGOS. EL CASERÓN DE LAS SOMBRAS.

Basil Gogos es un ilustrador norteamericano especializado en el misterio y el terror cinematográfico. En España le conocemos por alguna cubierta de Dossier Negro, pero sobre todo por sus magnificas ilustraciones para las portadas de la revista Famosos Monsters del Cine de Garbo Editorial. Inspirado por los clásicos del cine de terror, Gogos recrea personajes de conocidos filmes de este genero, retratando a Boris Karloff, Bela Lugosi, Vincent Price, Lon Chaney, Christopher Lee y Peter Cushing entre otros.

Coloco una fotografía de la película “El caserón de las sombras” dirigida en 1932 por James Whale, donde vemos a la actriz Gloria Stuart visiblemente asustada al sentir la fría mano de Boris Karloff sobre su hombro. A su izquierda podemos ver la interpretación que hizo de ese fotograma Basil Gogos, variando la mano de Karloff para dar un aspecto mucho más terrorífico a la ilustración y agrandando el escote de la protagonista tornándolo más generoso y sugerente. Corresponde a la portada del número 18 de la revista Famosos Monsters del Cine publicada en octubre de 1976.



3 comentarios:

Jose Maria Flores dijo...

Buena entrada, amigo Taula. Cada dia te superas en buscar cosas originales y atractivas. Lo mismo vale para la de Vampirella. sigue asi.

anguloagudus dijo...

Me tienes asombrado, amigo Taula. Tienes una memoria gráfica que ya quisiéramos mas de uno. Un saludo.

Dionisio dijo...

Gracias a los dos amigos. Me agrada que sigáis todo esto que voy poniendo aquí.