LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, octubre 26, 2006

CORBEN. DOS PORTADAS IGUALES PERO DIFERENTES.

Esta entrada es antigua, del día 3 de agosto de 2006. La he ampliado colocándole unos enlaces.

Pues sí, en nuestro país existen dos versiones diferentes de esta ilustración que sirvió para la presentación de la historieta titulada “La bestia de Wolfton”.

Se pueden apreciar, aparte de la variación de los colores, leves cambios en el dibujo de negros de los fondos.

¿Fue el propio Richard Corben el autor de las modificaciones, o es una manipulación ajena a él, realizada por una de las dos editoriales?

A la izquierda, portada de la revista Creepy número 16 de Toutain Editor de 1980. A la derecha, contraportada del monográfico Infinitum Ciencia Ficción, editado en 1976 por Producciones Editoriales.








En el blog de Jeremy Brood podéis leer un interesante artículo sobre La Bestia de Wolfton. (Beast of Wolfton. 1972). En él aparece la ilustración en su publicación original, la tomo prestada y la coloco aquí para que comparéis.



4 comentarios:

cremencio dijo...

Hola.
Parece claro que fué cambiada por el propio Corben, pues la portada tiene más fuerza en la portada del Creepy, ha eliminado arboles y lineas en el suelo para destacar las figuras y ha cambiado los colores hacia ocres, para dar más idea de anochecer o amanecer, colores más realesy con más fuerza.
Me parece ami, osea.
Saludos.

Dionisio dijo...

Hola Cremencio, bienvenido a este rincón.

Puede ser lo que tu dices, vamos a ver si algún amigo opina de otra manera.

Rowlf dijo...

Yo tambien opino que son modificaciones del propio Corben. Fijaos en las hojas de las plantas en primer plano: son muy caracteristicas del estilo de Corben.

Dionisio dijo...

Si, yo también apostaría que la mano de Corben está detrás.