En esta
entrada hablábamos de los últimos momentos de la vida de Wallace Wood, cuando por oscuras razones se vió obligado a dibujar cómics pornográficos. En los comentarios, el amigo Rafayiyo, nos recordaba el tebeo monográfico que se publicó en los años ochenta recopilando parte de estos trabajos. Lo compró en Zaragoza en la librería
Taj Mahal. Yo recuerdo haber tenido ese tebeo en las manos en aquella época y en la misma librería pero no lo compré. El otro día, sin comerlo ni beberlo, lo encontré en Todocolección y ya está aquí conmigo. He escaneado unas páginas para compartirlo con todos vosotros. Curioso es, a la par que cochinote. Si algún visitante no digiere bien estos temas, que se tape los ojos o que cambie de página.
“Wallace “Wally” Wood desconocido” Edición limitada de 1000 ejemplares para coleccionistas. No aparece ningún tipo de créditos. Es un cuaderno con grapa de 17,5 x 24 cm. de 48 páginas en blanco y negro más portadas. Parece una edición pirata de algún fan que, una vez conseguido este extraño material, hizo la versión española por su cuenta y riesgo y que, incluso, llegó a distribuir por librerías especializadas.
- Sally Forth. 15 páginas.
- Li’l Abner. 6 páginas.
- Blancanieves y los 7 enanitos. 10 páginas.
- La hija del campesino. 7 páginas.
- Terry y su guerra privada. 6 páginas.
Todas las historietas, tratadas en tono jocoso-festivo, son parodias bien de cómics: Sally Forth del mismo Wally Wood; Li’l Abner de Al Capp; Terry y los Piratas de Milton Cannif; o bien de cuentos populares: Blancanieves. La historieta La hija del campesino, a mi parecer, no está inspirada en ningún personaje conocido.