LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, octubre 18, 2007

MÁS PORTADAS DE CAN CAN.

El pasado mes de septiembre, Joan Navarro en su blog Viñetas, colocó esta entrada dedicada a las pin ups dibujadas por el magnífico Bosch Penalva. Me da envidia el blog de Joan Navarro, cuantos tebeos y originales tiene. El tema es que, cuando vi esas tapas de Can Can, la revista de las burbujas, enseguida eché mano de los pocos ejemplares que tengo y disfruté de nuevo de su contenido, pero sobre todo de sus maravillosas portadas y sus no menos importantes contraportadas. Es de ese tipo de revistas que cuando estas dentro te trasladan a otra época y a otra manera de ver la vida, escuchas otra música en tu cabeza y te vienen a la memoria películas ya olvidadas. Estoy hablando de su primera etapa, la que comenzó en el año 1958, que para mi es bastante más interesante que sus continuadoras.

En sus primeros números aparecía un chiste en la portada, en la imagen de la izquierda podéis ver el publicado en el número 3 obra del sin par Jorge; y en las contraportadas se mostraban fotografías de bellas actrices de la época secundadas por un monigote, siempre en un estado de patética pasión. A la derecha Piper Laurie, en la contraportada del número 23, acompañada por un apasionado obra de Manuel Vázquez, que hará las delicias del amigo Chefo dadas las asombrosas articulaciones del personajillo.





Y a continuación una muestra de cuatro portadas de otros cuatro magníficos dibujantes. De izquierda a derecha y de arriba abajo tenemos, en el número 26 a una turista precursora de Agatha Ruiz de la Prada realizada por Carlos Freixas, en el 32 una escena otoñal obra de José Luis Macías Sampedro, en el 36 Emilio Freixas impide a una señorita sentarse en un banco recién pintado y en el 44 tenemos, de la mano de Antonio Carrillo, a una guapa muchacha delante de su tocador, todas ellas con ese color chillón tan característico de la barcelonesa Editorial Bruguera.






3 comments:

chefo dijo...

jajaja, qué grande, pero más deliciosa me parece la pinup. Qué ojazos, que tetazas. arggggggggggh

Manuel Martínez dijo...

Que guapas. Estas eran portadas y no las de ahora con tanto colorin de ordenador y tanto photoshop.

Dionisio Platel dijo...

Donde esten los métodos tradicionales que se quite el frío ordenador.