LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, septiembre 20, 2007

PRÍNCIPE VALIENTE EDICIÓN DE MANUEL CALDAS.

Cuando hace unos meses compré el primer número de la colección del Príncipe Valiente editada por Manuel Caldas, pude comprobar los desaguisados realizados anteriormente por otras editoriales. Escaneé unas viñetas de la versión de Ediciones B para compararlas con la nueva de Caldas y mostrarlas aquí, pero pasaron los días, lo fui postergando y el tema quedo pendiente en una carpeta. Ahora retomo el asunto, otra vez de actualidad, ya que Caldas ha anunciado la venta del tercer tomo exclusivamente por correo. Me he puesto en contacto con el y me ha atendido amablemente. Le he comprado también el segundo tomo que se me pasó comprar en mi librería habitual en su momento. Manuel Caldas ha hecho un comunicado que se puede ver en varios blogs de actualidad, podéis leer aquí y aquí los más jugosos por los comentarios que han generado.

Si queréis adquirir este recomendable número tres de la edición española en blanco y negro de Príncipe Valiente podéis dirigiros aquí: mcaldas59@sapo.pt y estas son unas pocas razones:











6 comments:

Juan Royo Abenia dijo...

como se pasan, ..

latro dijo...

Cuando salen a la luz comparaciones como estas, a los responsables de las ediciones esas se les debería caer la cara de vergüenza.

J Calduch dijo...

Estoy leyendo (maravillado) estos días la Edición de Planeta ¿alguno de estos escaneos corresponde a esa edición? lo pregunto porque por el tipo de letra en principio no me lo parece.

Emilio Aurelio dijo...

La experiencia de leer el PV de BURULAN para mi fue increible, descubrí uno de los comics que mas y mejor huella me han dejado. La edición en B/N de ediciones BO (creo recordar que se llamaba así), no hizo sino mejorar lo anterior, por lo que era un poco escéptico respecto de los halagos que suponía exagerados a ésta nueva edición.

Pero la lectura del 2º tomo de CALDAS (dejé escapar el primero) me ha descubierto un nuevo PV, en el que desaparecen defectos anteriores, como el amaneramiento, y lo he vuelto a disfrutar como si de la primera vez se tratara.

Muy oportuna la entrada de Dionisio y animar a todos a la compra del tercer tomo. Son 30 €, pero bien invertidos.

Dionisio Platel dijo...

En mi opinión esta edición de Caldas es la mejor publicada hasta ahora en blanco y negro.

Los cuatro ejemplos que he puesto en color son todos de Ediciones B. Cuando reciba los volumenes 2 y 3 igual hago una comparativa con lo de Planeta.

Anguloagudus, si quieres el nº 1, igual Caldas todavía dispone de algún ejemplar. Preguntale.

Mar dijo...

Anguloagudus: si eres de Madrid o tienes pensado dejarte caer por estos lares, la semana pasada, en La Casa del Libro de Gran Vía aún tenían varios tomos de los dos primeros números.

Besitos