LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, septiembre 18, 2007

PARECIDOS RAZONABLES. LAS CLASES.

Me gusta el humor y el trazo de Robert, este dibujante pionero hoy desconocido. Aprovecho para colocar otra simpática página suya: la historieta de la izquierda titulada “El revisor” que apareció en el número 21 de KI-KI-RI-KI fechado en julio de 1926. La podemos comparar con la historieta de la derecha, obra de otro pionero, el zaragozano Sileno (Pedro Antonio Villahermosa), que fue muy popular en los años veinte del siglo pasado, años en los que dirigió el semanario humorístico Buen Humor. Su historieta “La cena de las uvas” la he extraído del libro “Humor Gráfico Español del Siglo XX”, publicado en 1970 dentro de la colección Biblioteca Básica Salvat número 46.



2 comments:

Little Nemo's Kat dijo...

¡Qué descubrimiento, amigo Taula, y qué dos planchas tan bonitas! Viendo este tipo de trabajos de artistas casi "invisibles", uno se da cuenta de la gran labor editorial y bibliográfica que les resta a los "arqueólogos del cómic" hispano. Y lo mucho que nos queda por leer y descubrir, claro.

Dionisio Platel dijo...

Es muy bonito ir consiguiendo tebeos viejunos y sorprenderte con lo buenos que eran los "antiguos". Pasate por el blog de Navarro, Viñetas, que está colocando un material tremendo.