LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, mayo 31, 2007

LOS DIBUJANTES DE TEBEOS USAN DOCUMENTACIÓN.

Antonio Postigo es un dibujante zaragozano que comenzó a darse a conocer en los años ochenta en los concursos de Toutain para luego compaginar el humor gráfico en diversos medios aragoneses con la docencia en un Instituto. Cuando en marzo de 1986 apareció la revista número 2 de TVO y vi en su interior estas dos viñetas de Antonio Postigo, enseguida supe que revista tenía este autor como referencia iconográfica, nada más y nada menos que el número uno del Playboy español que data de noviembre de 1978.

Fijaros en la viñeta de la izquierda en el espejo, la lámpara, la ventana con la cortina, el sillón y las dos chicas de atrás; se corresponden con la foto de la izquierda y del centro. Y la viñeta y la foto de la derecha son obvias.


Otras entradas en las que hablo sobre documentación: 01, 02, 03, 04, 05.

3 comments:

Anónimo dijo...

Buen ojo, amigo Taula. No conocia a este dibujante y le impresion que me da es que sabe adecuar las imagenes de referencia a lo que quiere contar, sin limitarse a calcar las poses como hicieron tantos como pasan por maestros del dibujo. Y no pongo nombres porque todos sabemos a quien me refiero.
La documentacion, preciosa por otra parte.

Little Nemo's Kat dijo...

Así que lo supo usted en seguida, ¿eh? Mucho vicio hay en estos parajes ;)

PS. Por cierto, muy, muy interesante este post (en todos los sentidos). Siga con la serie sobre la documentación, siga.

Dionisio Platel dijo...

Amigo José María: Antonio Postigo se prodigó poco en el campo del tebeo. Alguna cosa esporádica aquí en Aragón. Este es uno de sus mejores ejemplos. Se dedica a las tiras de prensa.

Señor Gato: Vicio no, ese tipo de revistas se ojean por el mero hecho artístico documentalista, jajajaja y seguiré según el ojo las descubra.