LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, abril 13, 2007

SANJULIÁN Y LOS ANUNCIOS DE WINSTON. 01.

En los años ochenta todavía no estaba mal visto fumar. Se podía observar como las más importantes compañías de tabaco tenían una dura pugna en sus campañas publicitarias. Hace veinticinco años era normal ver grandes vallas con deslumbrantes anuncios de cigarrillos y en las páginas de todo tipo de revistas se exponían las excelencias de estos mágicos cilindros productores de humo, impotencia, cáncer y muerte. Todo ello ayudado con bellísimas imágenes repletas de maravillosos y amplios paisajes, idílicos momentos de vida salvaje, rebelde o deportiva. Típicos mensajes exponentes de un modo de vida acomodado y de amplios bolsillos, las grandes mentiras publicitarias. Winston, para transmitir la superioridad del genuino sabor americano, contó con los más importantes iconos de ese país y con los colores, los pinceles y el impacto de las imágenes de Sanjulián.

El primer anuncio que coloco de esta campaña es el protagonizado por Elvis Presley. De fondo, un cine con su película “King Creole”.


2 comments:

Roque Soto dijo...

El fondo de este anuncio tiene mucho parecido con la carátula del disco de Elton John: Don' t shoot me (BJM), de 1973, donde se encuentran excelentes piezas como Daniel, Blues for my baby and me, Texan love song o Crocodile rock. Saludos y enhorabuena por el excelente blog.

Dionisio Platel dijo...

Hola Sam Rock, bienvenido. Gracias por tu aportación, si que es bastante similar. Habría que ver también la pelicula, igual la imagen está extraida de ella. Sanjulián realizó carteles para films y supongo que tendrá documentación al respecto.

Muy bueno tu blog sobre caratulas, ire pasando para ver lo que pones.