LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, diciembre 05, 2006

JUAN GIMÉNEZ EN EL SALÓN DE GETXO.

El pasado sábado por la tarde en el Salón del Cómic de Getxo, el artista argentino Juan Giménez, estuvo en la zona de firmas atendiendo a muchos de sus seguidores. No se limitó a firmar, a cada aficionado le dedicaba un pequeño dibujo coloreado con anilinas. Los fans se armaron de paciencia y esperaron ansiosos su turno ya que la fila era larga. Me acerqué y comencé a hacer fotos, fui observando con que agilidad y destreza realizaba esos dibujos. Primero unos hábiles trazos de rotulador, las cejas, los ojos, la base de la nariz, para terminar con la boca; después unas gotas de anilina en la mesa de fórmica, agua para diluir y siniestramente (Juan es zurdo) y con eficaz rapidez, el pincel daba paso a las sombras que formaban la cara del personaje dibujado. En pocos minutos asistí con embeleso a esa maravillosa creación. No tenía ganas de esperar para que Giménez me dedicara una de esas caras de inquietante mirada y boca severa, delante de mí había más de una docena de personas aguardando. Preferí quedarme a su lado y conversar con él durante unos quince minutos, en el transcurso de los cuales, fui testigo en primera línea de la ejecución de varias de esas dedicatorias que tan amablemente regalaba a cada admirador. Estas personas tienen ahora la suerte de poseer una pequeña acuarela del artista, a mi me queda el grato recuerdo de haber compartido con él unos minutos y poder conocer brevemente la otra cara del artista, comprobar in situ el lado humano de Juan Giménez, una persona de agradable trato, humilde con su trabajo y sumamente simpático.

Coloco una secuencia de fotos donde podéis ver el proceso que siguió Juan Giménez para la elaboración de un dibujo en la guarda del libro de un afortunado simpatizante.


7 comments:

prades dijo...

Casualmente también tengo un dibujo del genial Juan Gimenez en la guarda de un álbum (por cierto un dibujo muy parecido al de la foto) y si que es verdad que es una persona muy amable, estuvimos hablando de "Ciudad" mientras me hacía el dibujo y me acuerdo que le entusiasmaba tanto hablar de esa obra que casi ni dibujaba, por lo que mi turno duró el triple y también me acuerdo de la bronca de la gente de la cola...

gantry dijo...

Admirable autor y persona. Un buen recuerdo del Salón de Getxo, desde luego. Por mi parte, yo estuve encantado de conocerte y platicar contigo, Dionisio.
Y me disculpo de nuevo por no haber entrado últimamente por aquí. Trataré de reformarme!
Un saludo!

XCAR Malavida dijo...

Dionisio, ¿no te lo presentó Juan Royo? Lo digo porque creo que son amigos del alma...

Unknown dijo...

Qué envidia.
Pero qué envidia más grande y más cochina.

Y lo que es peor: por todo en general. Por cómo dibuja, por la conversación, por no haber ido a Getxo...

Anónimo dijo...

Prades: Gracias por el comentario.

Gantry: A mi también me agrado mucho conocerte. A ver si coincidimos en algún otro evento y podemos hablar un poquico más.

Malavida: ¡Que dices! Giménez es amigo mio de toda la vida!!!

Danuto: Lo peor es que por mirar me quedé sin dibujico. Que pena.

Juan Royo Abenia dijo...

maravilloso juan gimenez

Anónimo dijo...

Y que facilidad tiene el tío para inventar y dibujar todo tipo de maquinas, aparatos voladores, armaduras galácticas y similares. Solo hay que echar un ojo a los libros de bocetos que está editando 11:11.