LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, septiembre 02, 2006

DESCUBRIR LA BIBLIA. UN PUÑADO DE BUENOS DIBUJANTES. 01.

Otra sección habitual que comencé en junio es DESCUBRIR LA BIBLIA. Voy a empezarla desde el principio hasta completar los ocho volúmenes de que consta la colección. En esta entrada muestro todas las portadas y los correspondientes índices, en las entradas siguientes, desgranadas por capítulos, colocaré una pequeña introducción del dibujante correspondiente, así como varias páginas de muestra.

En 1984 la editorial Plaza & Janés publicó en ocho volúmenes “Descubrir la Biblia”, traducción de la edición francesa de Libraire Larousse. Los seis primeros volúmenes numerados del 1 al 6 contienen el Antiguo Testamento y los dos últimos numerados del 1 al 2, el Nuevo Testamento.

La casa Larousse, para la producción de esta obra, contó con Éthienne Dahler como adaptador y guionista y con un plantel de espléndidos dibujantes, entre ellos los españoles Víctor de la Fuente y José Bielsa.

ANTIGUO TESTAMENTO:

NUEVO TESTAMENTO:

3 comments:

Anónimo dijo...

OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA) QUE ESTÁ SIENDO UN EXITO DE VENTAS sobre la vida de JESUS “EL NAZAREO”, SU FAMILIA Y JUDAS ISCARIOTE cuyo contenido DISTA MUCHO de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, y que me ha gustado mucho. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
EDITORIAL : LA TIERRA HOY
PAGINAS : 384
PRECIO : 17 EUROS

Los podeis encontrar en cualquier libreria o en el blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
www.casadellibro.com
www.latierrahoy.com

Argumento : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
- ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
- ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
- ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
- ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
el Nazareo?
- ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

Anónimo dijo...

Hola cómo estas, llegué a este blog buscando imágenes ilustradas de la Biblia y cómics bíblicos...
me gustaría saber si se puede descargar en algún lado este material ("descubrir la Biblia")... y si no se puede descargar, dónde lo consigo???
gracias por el aporte de los post!
ojala puedas responderme...
mi correo es phinx012@hotmail.com

gabuchis dijo...

Tienes la colección completa de descubrir la Biblia? La vendes?