LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, abril 20, 2024

ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN Y OTROS TEXTOS DE JUAN USÓN · JUANONUS ·


Colección ESENCIA ARAGONESA Nº 6 VOLUMEN EXTRA.

ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN Y OTROS TEXTOS DE JUAN USÓN · JUANONUS · Edición a cargo de Dionisio Platel. Ilustración de cubierta e interiores de Daniel Masgoumiery Pena "Niel". Introducción, selección, traducción y notas de Dionisio Platel.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2024. Rústica. 17 x 24 cm. 278 páginas.

Ya era hora de rescatar el ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN, la obra más emblemática del bujaralozano Juan Usón Calvete "Juanonus", una serie de poesías y coplas anarquistas escritas y publicadas durante la Guerra Civil.

Pero, un librito de apenas 88 páginas se ha convertido en un volumen de cerca de 300, por la sencilla razón que nos parecía que su autor era merecedor de mucho más. Así pues, en el presente, además de la obra fundamental e icónica que nos sirve como título, hemos querido rendir tributo a Juan Usón, recuperando su memoria a través de una extensa selección de textos desperdigados por la prensa de su época, que nos aproximan, con un amplio surtido de estilos y géneros, a su vida, a sus vivencias y a sus ideales.

Especial interés tiene la introducción con una exhaustiva biografía de Juanonus, jalonada con varios textos de época que la complementan, además de un apartado dedicado al ilustrador Daniel Masgoumiery. Incluye poesías, romances, artículos de opinión en prensa, etc. aparecidos en La Esquella de la Torratxa, La Tomasa, La Tramontana, La Campana de Gràcia, Tierra y Libertad o La Protesta, entre otros, que conforman el grueso del volumen. Juanonus escribió en catalán y en castellano, los textos en catalán se reproducen tal cual, más su versión traducida al castellano para esta edición.

Y dentro de el ROMANCERO POPULAR DE LA REVOLUCIÓN, Usón dedicó poesías a Bujaraloz, García Lorca, Durruti... y lo completó con un "puñao" de jotas.

Esperamos que este volumen sirva para reivindicar la figura de su autor, uno de los exponentes más significativos de la poesía tabernaria y proletaria, además de francotirador de la lucha obrera.

Le ofrecemos la posibilidad de compra con tarjeta de crédito y que le llegue el producto a su casa mediante correo certificado (SOLO PARA ESPAÑA), al total de su pedido se sumarán 6,00 euros en concepto de envío.


También puede comprarlo mediante Paypal. Precio del volumen 26,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío por correo ordinario (SOLO PARA ESPAÑA).


Para otros tipos de envío, escriba a ediciones@taulasl.com











OTROS NÚMEROS DE LA COLECCIÓN:

sábado, abril 13, 2024

MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES 2: EL JUDÍO POLACO / BLACKWELL, EL PIRATA DEL TÁMESIS


Colección PULPO Nº 3.

MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES 2: EL JUDÍO POLACO / BLACKWELL, EL PIRATA DEL TÁMESIS. Ilustración de portada de Dionisio Platel. Ilustraciones interiores en blanco y negro de Juan Vehil Serra y de Dionisio Platel. Contiene una introducción sobre este peculiar Sherlock Holmes apócrifo.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2024. Rústica. 15 x 21 cm. 104 páginas.

Continuamos en TAULA EDICIONES con la recuperación de los clásicos apócrifos de Sherlock Holmes, los pastiches alemanes de principios del siglo XX, las aventuras de Holmes más prolíficas y extendidas de la historia de la literatura.

En esta nueva edición se reeditan dos narraciones apócrifas de Sherlock Holmes: El judío polaco y Blackwell, el pirata del Támesis. Fueron publicadas originariamente en Alemania por Verlagshaus für Volksliteratur und Kunst y fueron conocidas en España, hace más de 100 años, gracias a la editorial de Francisco Granada y Cía.

Dos aventuras completas, con principio, nudo y desenlace, no hay continuación entre ellas, como tampoco existe una presentación de los protagonistas. Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes y no hay lugar para presentaciones ni preámbulos. Sherlock Holmes y su joven ayudante Harry Taxon, corren desenfrenadas aventuras enfrentándose a malos muy malos, bandas organizadas, chinos malévolos, cámaras de tortura terribles… vamos, lo habitual en este tipo de publicaciones. En estas novelas se nos presenta a un Sherlock Holmes prepotente, egocéntrico, enérgico, casi hercúleo, con grandes dotes para el disfraz y las caracterizaciones, y por supuesto siempre invencible.


Le ofrecemos la posibilidad de compra con tarjeta de crédito y que le llegue el producto a su casa mediante correo certificado (SOLO PARA ESPAÑA), al total de su pedido se sumarán 6,00 euros en concepto de envío.


También puede comprarlo mediante Paypal. Precio del volumen 14,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío por correo ordinario (SOLO PARA ESPAÑA).


Para consultas y otros métodos de pago o envíos, escriba a ediciones@taulasl.com






OTROS NÚMEROS DE LA COLECCIÓN:

viernes, noviembre 24, 2023

FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF. JOAQUÍN XAUDARÓ. SEGUNDA EDICIÓN


Colección TEBEOS DE ORO Nº 1. Segunda Edición, corregida y ampliada.

FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF. Joaquín Xaudaró. Prólogo de Antonio Martín y de Dionisio Platel.

Taula Ediciones. Zaragoza, 2023. Rústica con solapas. 22 x 22 cm. 156 páginas, b/n.

El patrimonio de la historieta española es amplio y desconocidísimo para los lectores actuales. TAULA EDICIONES con este volumen de la colección TEBEOS DE ORO, da un paso hacia adelante recuperando un clásico de nuestra historieta.

Tito y Tif es el primer libro español de historietas, ya que es el primer volumen que recogió una obra larga y completa, con un planteamiento, un nudo y un desenlace en sus 108 páginas de viñetas. En nuestro país, anterior a este, hubo otros libros de historieta, pero ninguno contenía una historia larga sino que fueron recopilaciones de varias historietas cortas. Este volumen es pues la primera novela gráfica que se publicó en España. Y eso fue hace más de 100 años, concretamente en 1915.

Tito y Tif es una obra para todos los públicos: con humor, dinamismo, tensión y aventura. Dibujada con un trazo muy limpio y simple, precursor de la línea clara. Pero lo más importante es que es una obra fresca, ingenua y que puede leerse ahora, tal y como hace cien años, sin perder un ápice de novedad.

Joaquín Xaudaró fue uno de los pioneros de la historieta española que experimentó, innovó y renovó el género ya en sus inicios. A él se le deben un buen número de recursos que se han hecho imprescindibles para la comprensión y lectura de las historietas, como pueden ser los bocadillos, las líneas cinéticas o la elipsis narrativa. También fue el primer dibujante que jugó con los planos para dar más dinamismo a la lectura y no aburrir al lector.

Completa esta espléndida reedición un interesante prólogo del teórico Antonio Martín que escribe sobre Xaudaró y su obra. Para esta segunda edición de 2023, Dionisio Platel ha realizado un prólogo para la misma, todo el libro se ha maquetado de nuevo, la tipografía de la introducción es diferente, el tipo de letra de la historieta es más grande, se han ilustrado ambos prólogos y se ha corregido una viñeta que hasta ahora siempre había sido impresa al revés.


Le ofrecemos la posibilidad de compra con tarjeta de crédito y que le llegue el producto a su casa mediante correo certificado (SOLO PARA ESPAÑA), al total de su pedido se sumarán 6,00 euros en concepto de envío.


También puede comprarlo mediante Paypal. Precio del volumen 26,00 euros, en los que se incluyen los gastos de envío por correo ordinario (SOLO PARA ESPAÑA).


Para consultas y otros métodos de pago o envíos, escriba a ediciones@taulasl.com











Mientras esperan su libro, pueden disfrutar de esta pequeña animación de FANTÁSTICAS AVENTURAS DE TITO Y TIF, realizada por Hugo Blesa, partiendo de unas viñetas de Joaquín Xaudaró.


OTROS NÚMEROS DE LA COLECCIÓN: