LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

lunes, julio 13, 2009

ALFONSO FIGUERAS, INVENTOR, PULPERO Y...

Ya tiene que ser sabido por todos, el amor y la pasión que tenía Figueras por la cultura popular, el cine de serie B, los monstruos, los pulps…, eso se nota en sus historietas casi desde el principio. En la revista Nicolás nos brindó una serie de historietas sueltas, mezclando esos géneros que tanto le gustaban con su humor singular, que no tienen desperdicio. Primero coloco dos páginas de inventos, aparecidas en los números 92 y 95 respectivamente.





Después de esto, nos conviene recordar esta entrada de hace un par de años y rescatar la magnifica página doble donde Figueras nos demuestra que siempre ha estado adelantado a su tiempo.


Y como colofón un homenaje a Tarzán, el héroe de los pulps selváticos, fechado en 1952 y publicado en el número 87 de Nicolás.


Este apunte de hoy tendría que recoger también alguna historieta de terror, pero ya la coloqué el martes pasado, un buen ejemplo pletórico de monstruos y cartón piedra, está aquí, un poco más abajo.

domingo, julio 12, 2009

¡A LO LOCO…! ALFONSO FIGUERAS.

Así se llamó esta efímera sección de la revista Nicolás de la que se encargó nuestro cómico homenajeado, Alfonso Figueras. Únicamente aparecieron tres páginas en los números 217, 218 y 219, compuestas por historietas, chistes y tiras cómicas.




Para aderezar esta entrada he escaneado una entrevista a Figueras que apareció en el número 219 de Nicolás, foto incluida, dentro de la sección Al habla con nuestros Colaboradores.


PANCHITO POR ALFONSO FIGUERAS.

Continúo con esa serie de personajes sin catalogar del insigne historietista Alfonso Figueras en la revista Nicolás. Hoy es el turno de Panchito, un travieso niño gordezuelo que compartía espacio con otras series en la página denominada ¡Que Niños! Siempre en la zona central una historieta de 4 viñetas, lo podemos encontrar en los números 220, 221, 223, 224, 225, 226, 228, 229, 230, 234 y 235. También coloco dos muestras.