LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, julio 12, 2009

PANCHITO POR ALFONSO FIGUERAS.

Continúo con esa serie de personajes sin catalogar del insigne historietista Alfonso Figueras en la revista Nicolás. Hoy es el turno de Panchito, un travieso niño gordezuelo que compartía espacio con otras series en la página denominada ¡Que Niños! Siempre en la zona central una historieta de 4 viñetas, lo podemos encontrar en los números 220, 221, 223, 224, 225, 226, 228, 229, 230, 234 y 235. También coloco dos muestras.




2 comments:

kraustex dijo...

Gracias amigo por este trabajo sobre Alfonso Figueras, hace muchos años conocí a Alfonso Figueras en Barcelona, siempre lo recuerdo como una persona entrañable.
Sus dibujos, tan personales siempre me han gustado sobremanera, es una pena que no se reedite su obra como se merece, y si no se dan prisa no se que podrá pasar con ella, ya que según me dijo al enseñarme un rotulador que llevaba en el bolsillo, le encantaba trabajar con rotulador, y la tinta le parecía un engorro…
Los rotuladores son muy frágiles y poco resistentes, y más los de aquella época, eso hace mas urgente una edición de su obra, basada en originales si puede ser.
Un abrazo y gracias por tu ayuda en mi blog con el tema Deu.

Dionisio Platel dijo...

Muchas gracias a tí por el comentario. A ver si retomo el tema de Figueras en Nicolás que aún me quedan unos pocos personajes.