LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, mayo 07, 2009

LOS DIBUJANTES DE TEBEOS USAN DOCUMENTACIÓN.

Bueno, hace unos días Fernando Fernández era el protagonista en Tebeosfera, hoy lo es aquí en otra pillada de copia fácil. En la foto podemos ver al actor John Van Eyssen que interpreta a Jonathan Harper en la película Horror of Dracula dirigida por Terence Fisher en 1958 para la británica Hammer, en España se tituló simplemente Drácula. A su lado una viñeta del Drácula de Fernández con un sugestivo texto, no lo descontextualicéis marranetes. Esta obra de Fernando se ha publicado en España en tres ocasiones, serializada en la revista Creepy durante 1982 y 1983 en los números 36 a 48, en álbum por Toutain Editor en el año 1984 y en 2004 una edición de lujo en tapas duras por Glénat.





Otras entradas en las que hablo sobre documentación: 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10. 11, 12.

5 comments:

Robol dijo...

Tengo en casa un original de otro autor que también se documentó de esta película para realizar un dibujo muy semejante. Ya sabrás de lo que te estoy hablando... hummm...

Dionisio Platel dijo...

Si, pero... no es tan igual igual, jejeje...

Anónimo dijo...

Todo el Drácula de Fernando Fernández está plagado de viñetas que son reproducciones de instantáneas de muchas películas de terror.

Por cierto, una puntualización: el "Drácula" de la Hammer dirigido por Fisher se tituló originalmente "Dracula". "Horror of Dracula" es el título que le pusieron en Estados Unidos.

Felicidades por la página.

Marcos_JW dijo...

Muy bueno, Dionisio.

Marcos_JW dijo...

Muy bueno, Dionisio.