LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, abril 27, 2008

ENRIQUE ORTEGA, ILUSTRADOR.

Hace poco recibí un e-mail de Enrique Ortega agradeciéndome el haberle mencionado en este rincón. Me comenta que en aquella época, cuando colaboró en la Enciclopedia Juvenil Pala de Luis Gasca, trabajaba junto con Enric Sió en Vitoria. Ahora, en Madrid, es director de Arte de las revistas Descubrir el Arte y La Aventura de la Historia. Aquí os dejo el enlace a su página web para que veáis su trabajo actual. Y para ilustrar esto, su versión del maligno Fu-Manchú, aparecida en el volumen tercero de la Enciclopedia Juvenil Pala dedicado a los mitos juveniles en 1974.

2 comments:

maginelmago dijo...

¿Has hecho algún artículo sobre Pala? Es una enciclopedia temática que descubrí hace un año. Al ver algunas ilustraciones concretas, y lo escrupulosos que eran citando el origen de las mismas, para ser de principios de los ochenta, me olí algo. Sí: allí había gente que estaría vinculada a la ilustración y la historieta. Parecía una especie de Comics Forum en paralelo (por la época).

Dionisio Platel dijo...

Hola Magín:

La enciclopedia esa la tengo entera son 16 tomos, tienen ilustraciones de dibujantes españoles como Luis García, Ventura y Nieto, Carlos Giménez, Enric Sió, Beá, Usero, Enric, Prunes y alguno que me dejo. Luego en unos cuantos de ellos aparecen historietas hechas de propio para la colección, recuerdo una de Carlos Giménez, otra de Fernando Fernández, la de Aldomá Puig, de memoria no se más. Y luego hay dos volumenes que son la reoca, uno dedicado a héroes y cultura pulp y otro al mundo de la historieta. Y es de principios de los 70, de la época de Buru Lan, nada que ver con Comics Forum. Aquí en este blog he escrito algo, en la etiqueta JUVENIL PALA, luego puedes mirar en Tebeosfera, que puse alguna imagen. Supongo que volveré a escribir sobre ella, es bastante interesante.
Saludos.