LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, marzo 24, 2007

LA BETTY BOOP DE LA SEMANA. 37.

Ya estamos en primavera, aunque no lo parezca por estos fríos invernales que tenemos, y nuestra querida Betty se va de excursión, que digo de excursión… de safari lo menos, totalmente maqueada, como las heroínas de esas películas exóticas tipo Mogambo o Las minas del Rey Salomón.

viernes, marzo 23, 2007

EL RINCÓN DEL TAQUIÓN. 06.

Hoy una de alienígenas con crestas, escamas y unas esferas a ambos lados de la nariz. A la izquierda cuatro viñetas extraídas de varias historietas de “Jeff Hawke” creación de Sydney Jordan. Se comenzó a publicar desde 1954 en el periódico londinense The Daily Express ininterrumpidamente hasta 1975. En España se ha publicado fragmentariamente y no en su totalidad, en las páginas de las revistas Bumerang y Blue Jeans, de la Editorial Nueva Frontera y en El Globo de Buru Lan. También aparecen unas páginas de muestra en "La Historia de los Cómics" de Toutain. A la derecha dos viñetas de la serie “Andrómeda”, guión de P. Peyrona y dibujos de Guinovart, aparecida en los primeros números de Trinca en 1971.



Aquí una muestra de perfil de estos guapos marcianos. A la izquierda el de Sydney Jordan, a la derecha el de Guinovart.


¿Copia, homenaje o simple coincidencia?

Entradas anteriores: 01. 02. 03. 04. 05.

jueves, marzo 22, 2007

PORTADAS REPETIDAS. CORBEN 02.

Como bien apuntó el amigo Nevermore, aquí en la anterior entrada sobre Corben y portadas duplicadas, existe esta ilustración de Pilgor que fue publicada dos veces en dos revistas españolas. Richard Corben modificó la cabeza, la parte superior de la capa, la espada y las botas del protagonista.

A la izquierda portada de Epic número 2, publicada por Distrinovel en el verano de 1982 y a la derecha Zona 84 número 8, editado por Toutain en 1984.





Portadas duplicadas anteriores: Segrelles, Sanjulián, Boris, Corben, Enric 01, Enric 02.

miércoles, marzo 21, 2007

ROBERT CRUMB. EN AMÉRICA TAMBIÉN CUECEN HABAS.

De manera análoga, por la afinidad de contenidos con la entrada anterior, coloco una clásica historieta de Robert Crumb aparecida en el libro, editado en 1979 por Pastanaga, “Head Comix”, el cuarto volumen recopilatorio de “Zap Comix”. Esta historieta se puede encontrar ahora en la colección Obras Completas de Robert Crumb 10, “Conoce a tu enemigo” publicado por La Cúpula en 2002. Estoy hablando de “Una breve historia de América”.






martes, marzo 20, 2007

CESC Y LA TONTERÍA HUMANA.

Recientemente falleció el genial humorista gráfico Cesc (Francesc Vila i Rufas). Como más vale tarde que nunca, y para rendir un humilde homenaje a este creador, coloco unos dibujos aparecidos en el libro titulado “El hombre que cambia su entorno”, que van como anillo al dedo a estos tremendos cambios urbanísticos, grandes obras, nuevas y ostentosas construcciones que encontramos cada vez más en el devenir cotidiano. Los textos son de Julio M. de la Rosa y los dibujos de Cesc. Lo editó el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla en su colección "El hombre que..." número 2 en 1982.







Jesús Cuadrado en el foro de La Cárcel de Papel escribió el siguiente in memoriam.