LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, enero 20, 2007

LA BETTY BOOP DE LA SEMANA. 11.

Hoy no hay figurita nueva, coloco la última Betty Boop que me queda del antiguo blog. Es la correspondiente a la vuelta de vacaciones y data del sábado 26 de agosto de 2006. Con esta entrada me pongo por fin al día y completo todas las figuritas de nuestra simpática amiga. Más abajo tenéis los enlaces a todas las entradas anteriores, 28 en total. El próximo sábado volveremos a la normalidad con imágenes nuevas.

Betty Boop ya está otra vez aquí, ha vuelto de vacaciones. Esta triste, se le ha acabado lo bueno (¡Ya era hora!!!). La vemos un poco afligida, sentada encima de su maleta, pensando en lo cortas que le han parecido las vacaciones.

Esta figurita tiene truco, la cabeza está unida al tronco mediante un muelle, y al menor movimiento, se mueve, si, como esos perritos que se colocan en la bandeja posterior de los automóviles.

EL RINCÓN DEL TAQUIÓN. 02.

Hace días que me ronda en la cabeza emular a los chicos de Adlo! Así que, a partir de hoy, voy a ir colocando en esta sección una serie de viñetas de distintos autores con dibujos inquietantemente similares. Comienzo por el número 02, ya que considero esta entrada del pasado mes de noviembre cómo la primera de esta categoría.

Continuo con dibujos de animales, una pantera en este caso, la de la izquierda obra de Víctor de la Fuente, apareció en la revista Trinca, número 36, en abril de 1972 en el tercer episodio de “Mathai-Dor”. La de la derecha, obra de Esteban Maroto, apareció en la revista Vampirella, número 5, en abril de 1975 en la historieta titulada “Luana”.



¿Copia, homenaje o simple coincidencia?

viernes, enero 19, 2007

ESOS POBRES SUPERHÉROES. 04.

De nuevo tenemos como protagonista a Superman, este hombre da para mucho. Esta vez el chiste lo ha enviado el amigo José María Flores. Me dice que apareció en el libro de Luis Gasca titulado “Los héroes de papel” editado por Taber en 1969. Del dibujante no sabemos nada, la firma es ininteligible y en el libro no aparece el nombre del autor por ningún sitio. Agradeceremos cualquier tipo de información.


Entradas anteriores: 01. 02. 03.

jueves, enero 18, 2007

LOS STRIPTEASE EN LOS CÓMICS. 12.

Los autores de humorismo gráfico también han aportado su granito de arena en esto de dibujar gachis despelotandose. La muestra que traigo hoy es de Maurici Bellmunt y apareció en el Extra dedicado al Humor de la revista Play-Lady, editado por Sedmay en la segunda mitad de los años setenta.

Enlaces anteriores de stripteases: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11.

SONASTE MANECO, LA REVISTA ON-LINE DE LA BAÑADERA DEL CÓMIC.

Apareció el décimo número de “Sonaste Maneco”, la revista on-line gratuita sobre historieta y cultura editada en la argentina por La Bañadera Del Cómic.

Ya se encuentra a disposición del público el décimo número de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde este sitio.

En 150 páginas profusamente ilustradas, incluye un informe sobre el relanzamiento de Fierro, la revista de historietas más importante de la Argentina contemporánea, y analiza su relevancia social para el noveno arte argentino. Además, una entrevista a Frank Miller centrada en la adaptación cinematográfica de 300, La Ciudad Del Pecado 2 y el Spirit de Will Eisner; un adelanto de la película de Los Simpsons; y un dossier exclusivo sobre América Latina: Coré y El Peneca (Chile), Cisplatino (Uruguay) y El Origen De Los Incas (Perú).

En portada y páginas interiores, Sonaste Maneco analiza el relanzamiento de Fierro y su relevancia social para el noveno arte argentino. De compra opcional con el diario Página 12, y con gran parte del staff que la convirtiera en el fenómeno sociopolítico que fue, la revista de historietas más importante de la Argentina contemporánea enfrenta ahora su mayor desafío: estar a la altura de su historia.

Este número también incluye una entrevista a Frank Miller, centrada en las versiones fílmicas de 300, La ciudad del pecado 2 y el Spirit de Will Eisner; un adelanto de La película de Los Simpsons; un dossier sobre historieta latinoamericana dedicado al ilustrador chileno Coré, al superhéroe uruguayo Cispaltino y a la épica peruana El origen de los Incas; y un ensayo exclusivo sobre el uso del color en el cómic moderno. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de 007 Casino Royale, City Hunters; y la galería de portadas dedicada a Roland, el corsario, recordada creación de Héctor Germán Oesterheld y José Luis García López.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros “Oesterheld: En primera persona” y “Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu”. Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.