LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, septiembre 06, 2007

PORTADAS REPETIDAS. CORBEN 03.

En estas dos publicaciones, de la misma editorial, tenemos un claro ejemplo de cómo pueden cambiar tanto las tonalidades, como las texturas o la nitidez de la misma imagen. A la izquierda la revista 1984 número 22, a la derecha el fascículo 32 de la Historia de los Cómics, ambas de Toutain Editor. El autor: Richard Corben. El protagonista: Den.





Portadas duplicadas anteriores: Segrelles, Sanjulián, Boris, Corben, Enric 01, Enric 02. Corben 02. Woodroffe. Villagrán. Jordi Penalva. Prieto Muriana. Rowena.

3 comments:

prades dijo...

La diferencia todavía es más brutal entre el álbum de la 1ª edicion (la del fondo negro) y la del álbum reedición (portada a sangre). Es curioso pero si nos fijamos, muy de cerca, en la portada de la edición de 1978 puede verse manchas de polvo incluso hilitos cerca de la cabeza de Den, da la sensación que esa es la "más original" muy parecida a la de la Historia de los comics y la de Basicaly Strange.

NeverMore dijo...

Esta portada es de una laboriosidad extrema, una joya que no desmerece del resto del álbum.

Dionisio Platel dijo...

Si, estoy de acuerdo con Prades, la portada del álbum del 78, dentro de su pequeñez, es donde mejor está reproducida está ilustración. Y también estoy de acuerdo con Nevermore.