LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, junio 24, 2007

SOLSTICIO DE VERANO. ENRIC SIÓ.

Nada mejor, para entrar en esta calurosa estación de verano, que una buena historieta representativa. En esta que he escogido aparece el sol, la playa, chicos y chicas jóvenes con poca ropa que se relacionan con la mitología mediterránea, las viejas tradiciones, el sueño y la realidad. Incluso aparece la canción de Carly Simon, “Never Been Gone” amenizando esta velada de la noche de San Juan. Esta historieta de Enric Sió “Solsticio de verano” fechada en 1980, apareció en agosto de 1984 en la revista Rambla número 21 de García & Beá Editores.







3 comments:

Emilio Aurelio dijo...

Otro de los grandes olvidados.

prades dijo...

Noooooo, olvidado para nada. Todavía recuerdo cuando se hizo "famoso" por las fotografías de chicas desnudas en lugares singulares de Cataluña. Después (una vez muerto) su expareja montó una exposición de sus originales. Y bueno, que decir de su "La oca" una especie de Linus tomada por el nombre de un bar de Barcelona con solera artística que por cierto, y desgraciadamente, cierra sus puertas. En fin, esto me ha recordado que tengo que revisar el Dracula.

Dionisio Platel dijo...

Faltan unas buenas recopilaciones de Mis Miedos, de las últimas historietas aparecidas en Rambla y La Oca, esas que como denominador común aparecia un tipo con una tuba, y sobre todo de las desconocidas Sorang y Neus, que se publicaron en las contraportadas de una enciclopedia de Salvat y no pegaban nada con el plan general de la obra, con un Sió totalmente Pop.