LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, mayo 18, 2007

LOS STRIPTEASE EN LOS CÓMICS. 21.

Ediciones Ceres nació en el año 1978 como subsidiaria de Bruguera, aunque totalmente independiente, por la necesidad de esta de colocar en el mercado una serie de novelas de quiosco de carácter erótico que no tenían cabida dentro de la casa madre, por ser una editorial amable cuyos productos estaban dirigidos a un publico familiar. Así nacieron las colecciones Diferente, Sexy Star o Sexy Flash, todas noveletas guarras que rozaban la pornografía, literatura ligera para una lectura rápida sin pretensiones. Enrique Martínez Fariñas fue el coordinador de esta fugaz y desafortunada editorial que también editó novelas “de las de a duro” de otros estilos, como las colecciones Tam Tam, Metralla o Doble Juego.

Que porqué os cuento todo esto os preguntareis, ¿qué tiene que ver este rollete con los striptis comiqueros? Bueno pues que… Ediciones Ceres, sacó al mercado en 1980, la efímera revista de tebeos para adultos Demasssié, contando entre sus páginas con “Herma” de Pepe González, “Bimba” de Rafael Méndez, “Robin & Sonia” de Vázquez, “Gatita Girl” de Mascaró y “Las odiseas de Ulises” de Carlos Giménez. De este último son las dos páginas que coloco a continuación. Son las planchas 10 y 11 de la primera aventura de este Ulises erótico festivo titulada “Bienvenido a la isla de las Sirenas” que aparecieron en los números 1 y 2 de la mencionada revista Demasssié.





Otra versión de la misma historieta, remontada y con viñetas retocadas, apareció a partir del número 18 de Tótem el Comix, del que he extraído la secuencia. La coloco porque Giménez destapó más la última viñeta y para que la comparéis, coloco también el dibujo original que salió en la plancha 12, en Demasssié número 2.




Enlaces anteriores de stripteases: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.