LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

miércoles, mayo 09, 2007

EL RINCÓN DEL TAQUIÓN. 08.

En esta entrada he tenido ayuda. Ricard, uno de los fans de Corben con más arraigo en la red con su imprescindible web “Los extraordinarios Mundos de Richard Corben”, que recopila todo lo referente a Richard Corben en España, me ha chivado las imágenes que hoy coloco.

El editor James Warren, para la dinamización de sus revistas y poder atraer al público experimentaba nuevas formulas. Una de ellas era encargar una ilustración que sirviera de portada con un tema determinado, en el interior de la correspondiente revista se desarrollaba la idea de la portada sirviéndose de varios guionistas y dibujantes, el resultado era una especie de revista monográfica con un denominador común. Así pues en el Eerie 90 aparecen cuatro historietas creadas para esta portada, mujeres temerarias y monstruos horribles.

A la izquierda viñeta de José Ortiz extraída de la historieta titulada “Un delicado asunto”. El guión es de Bob Toomey y en España se publicó en Dossier Negro número 113, el mismo donde aparece la portada de Corben que servía de referencia. A la derecha viñeta de Esteban Maroto tomada del Dossier Negro número 133. La historieta, con guión de Nicola Cuti, se titula “Bonga y yo”. La portada y las páginas de Ortiz originalmente se realizaron para la mencionada Eerie 90, en cambio las planchas de Maroto no.





¿Copia, homenaje o simple coincidencia?

En estos dos blogs amigos se habla de la portada de Corben: aquí en el blog de Ferran y aquí en el de Prades. El original de dicha portada es propiedad de Santiago Segura, lo podéis disfrutar aquí.

Entradas anteriores: 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07.

5 comments:

Anónimo dijo...

¿copia u homenaje? Tratandose de Maroto, la duda casi ofende.

gantry dijo...

Ya le vale al Maroto, sí...
Uno más de sus "homenajes", la madre que lo p...

Dionisio Platel dijo...

Que mal pensados sois, amigos. Lo de Maroto siempre ha sido un homenaje para con todos sus amigos de profesión...

gantry dijo...

Como diría el tío Creepy:
Hee, hee, heee...

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta misma viñeta (esta vez invertida)dibujada por Gonzalo Mayo en el Dossier Negro 113.

¿No podria ser esto una especie de juego entre los dibujantes/guionistas de la Warren?