LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, abril 12, 2007

GIANNI RENNA, PORTADA PARA ZARA LA VAMPIRA.

En la Italia de los años setenta se popularizaron los tebeos eróticos de formato bolsillo en los que se mezclaba el erotismo con otros temas: costumbrismo, aventuras exóticas, policial, fábulas y cuentos clásicos, humor o terror. De este último género es Zora la vampira, editada por Edifumetto, colección que obtuvo bastante éxito exportandose a otros países europeos. En Francia la editó Elvifrance y en España la edición corrió a cargo de Elviberia. En ambos países pasó a llamarse Zara la vampira, pero aquí no pudimos ver las portadas originales ya que fueron cambiadas por otras realizadas por algún artista desconocido.

El otro día trasteando en Comic Art Fans, buscando originales de portadas de fumetti eróticos, encontré esta bonita ilustración del artista milanés Gianni Renna. El original pertenece a Little Nemo Art Gallery y lo vende por 500,00 euros. Sirvió de portada para un número que no he podido encontrar de la mencionada Zora la vampira. Lo que si he encontrado es la versión francesa, el número 23 titulado “Reincarnation”. También he encontrado la inspiración de Renna para realizar la ilustración, una foto de la playmate Donna Michelle que apareció en la revista Playboy en diciembre de 1963, aunque yo la he extraído de El libro de Playboy editado por Evergreen en 1998.

Aquí os dejo las tres imágenes para que disfrutéis comparándolas.




4 comments:

Anónimo dijo...

Realmente me cuesta entender esta capacidad de memoria que tienes y sobre todo la documentación y comics que debes tener. Repito, cuesta imginarselo.

Dionisio Platel dijo...

Amigo Prades es cuestión de tener un poco de retentiva y buscar. Documentación, una poca nada más. En este post lo único que tengo es el libro de Playboy de donde he sacado la foto. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

¡Me uno a la admiración por tu retentiva!

Dionisio Platel dijo...

Gracias por el comentario amigo Ferran.