LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, marzo 22, 2007

PORTADAS REPETIDAS. CORBEN 02.

Como bien apuntó el amigo Nevermore, aquí en la anterior entrada sobre Corben y portadas duplicadas, existe esta ilustración de Pilgor que fue publicada dos veces en dos revistas españolas. Richard Corben modificó la cabeza, la parte superior de la capa, la espada y las botas del protagonista.

A la izquierda portada de Epic número 2, publicada por Distrinovel en el verano de 1982 y a la derecha Zona 84 número 8, editado por Toutain en 1984.





Portadas duplicadas anteriores: Segrelles, Sanjulián, Boris, Corben, Enric 01, Enric 02.

13 comments:

NeverMore dijo...

Hola Dionisio,

hay otra espectacular portada de Corben con un monstruo-hydra (inicialmente para una colección de novelas de fantasía) que sirvió (con los retoques pertinentes) para la portada de DenSaga #4.

Ferran Delgado dijo...

¡Qué casualidad! ¡Un poco más y posteo el original de estas portadas esta mañana en mi blog! Aquí lo podéis disfrutar: http://qurls.com?i=2095. Y aquí tenéis la portada del magazine Epic publicado por Marvel: http://qurls.com?i=2096 Por cierto, en Marvel se utilizó en la segunda portada, no como aquí.

Ferran Delgado dijo...

Esto... Hablé de memoria y equivoqué. Inicialmente quería decir que en Marvel se utilizó esta imagen en el segundo número de la colección porque creía que aquí la habían utilizado en el primero pero ya me he dado cuenta de que no es así. Sorry!

Supongo que la confusión se debe a que recordaba que en la edición española cambiaron algunos contenidos y no correspondían exactamente con el americano.

Jeremy Brood dijo...

La revista francesa de Epic también usó la versión americana y española. Lo de los cambios de caras, creo que solo se ha dado dos veces en portadas, la otra, en la del almanaque de 1982 y la versión en LP “ Bad for good” de Jim Steinman. Personalmente prefiero la del Zona y el Album toutain, me son más Corben.

De paso, me gustaría saber, aparte de daros un saludo tanto a Dionisio y Nevermore, como al nuevo amigo Corbeniano Ferran, que opinais de la edición Heavy Metal: The Best of Richard Corben from Creepy and Eerie, tengo leido que la calidad de reproducción es mala, pero mala mala...

Tengo pensado hacerme con una copia, pero me gustaria que alguno ( se que Dionisio tiene una copia, y Never estoy más que seguro, coleccionista Corbeniano absoluto...) me de un poco de información sobre el tipo de papel, encuadernación, calidad de las cubiertas, y si merece la pena tenerlo pese a la calidad de impresión...

Anónimo dijo...

Nevermore: Esa novela de la que hablas ¿Se ha publicado en España?

Ferran: Postealo hombre, enseñanos el original. Si encuentro el dato de porqué Corben hizo los cambios, lo añadiré al post.

Jeremy: Del libro de Heavy Metal tengo la versión de tapas duras. Contiene una lamina con un dbujo inédito en b/n, un montón de historietas de la etapa Warren que en España no se han recopilado el álbum y unas cuantas ilustraciones curiosas. Yo personalmente te recomendaría que lo compraras, solo hay un par de páginas poco nítidas; el prólogo y el epílogo de Una Gran Chica y falta la página del prólogo de la historieta In deep. Por lo demás es una maravilla de 200 páginas a color menos la trilogía del tiempo que es en b/n y por cierto y como nota mala sale la versión censurada.

Jeremy Brood dijo...

Muchas gracias Dionisio, confío plenamente en la opinión de uno de mis “biblicomitecarios” preferidos, en breve tendré el tomo cruzando el atlántico...

Y por cierto...otro cambio de rostro nuevo, portada de Zona84 número 19, y la versión para las “cards”de Corben. Aquí creo que es mejor el cambio, mejora la composición, la cara tiene un toque más exótico y la pintura “mira” directamente al espectador.

Ferran Delgado dijo...

¡Hecho! Ya las tienes colgadas en mi blog.

NeverMore dijo...

Hola a todos,

Dionisio: DenSaga #4 es inédita en España.

Jeremy: La calidad de impresión de Heavy Metal: The Best of Richard Corben from Creepy and Eerie es mala, pero es compra obligatoria. Existen dos ediciones (una de ellas en tapa dura y con más historias).

prades dijo...

Creo que simplemente Corben aprovecho una buena portada para convertirla en portada de Pilgor.En esa historia aparezen "con calzador" otras situaciones y elementos para aprovechar portadas pasadas. Digamos que Corben avino el guión para que le cuadrara la portada.

Dionisio Platel dijo...

Esta ilustración “Pilgor and the Boonthas” es un encargo que hizo Archie Goodwin a Corben para que sirviera de portada para el Epic Illustrated nº 2 de la editorial Marvel. Goodwin quería una imagen típica de espada y brujería con un héroe, una chica mona y monstruos. Más tarde se le ocurrió a Corben que la misma imagen, con unas ligeras modificaciones, podía servir perfectamente para la portada del álbum Pilgor. Los rasgos del rostro del personaje están basados en Bruce Jones, guionista amigo de Corben. Todo esto lo comenta el propio Rich en su Art Book 1.

exoloner dijo...

En varios números posteriores, en Zona 84, se desvela que "alguien" tuvo que retocar la portada,únicamente la cara de Pilgor, para evitar posibles problemas legales con los de la revista Epic (un número 1 increible! por cierto)

En la portada de Zona84, si os fijais el estilo,trazo,color de la cara no se acerca ni por asomo al estilo de Corben.

Dionisio Platel dijo...

Amigo Isaac, el retoque de la cara es obra de Corben. De hecho el original que se vendió hace unos años en eBay tiene ese último rostro, el de la portada de Z-84. Puedes ver unas fotos si buscas bien en el blog de Ferran Delgado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.