LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, febrero 24, 2007

EL RINCÓN DEL TAQUIÓN. 05.

En el año 1972 un joven Alfonso Azpiri comenzó a publicar historietas en la revista Trinca. En esta etapa de aprendizaje se le notan muchísimas influencias, no en vano, son sus primeros trabajos publicados. En sus viñetas se pueden ver referencias claras a dibujantes como Maroto, Frazetta, Sió, Giménez, Breccia y sobre todo de Víctor de la Fuente del que remeda ritmo y composición.

Estas viñetas que traigo hoy corresponden, la de la izquierda a Alberto Breccia, extraida de la historieta “Los ojos de plomo” de la serie Mort Cinder con guión de Héctor G. Oesterheld, dibujada por Breccia en 1962; la de la derecha es de la historieta “Enviado de los astros” publicada en Trinca número 54. El guión es de Carlos Cidoncha y los dibujos de Alfonso Azpiri, está firmada en 1972.





¿Copia, homenaje o simple coincidencia?

Entradas anteriores: 01. 02. 03. 04.

4 comments:

latro dijo...

El primero me recuerda a Miliki...
¡Taquiones!

Dionisio Platel dijo...

Es Ezra Wilson, el anticuario. Autoretrato del propio Breccia envejecido.

Anónimo dijo...

es muy desmitificador enterarse que el propio Font cayó en eso, es como saber que los reyes magos en realidad son los padres de uno

Dionisio Platel dijo...

Supongo que un buen número de dibujantes habrán caido en la trampa de copiar lo que más les guste. Las influencias siempre están ahí, los mitos también.