LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

jueves, diciembre 28, 2006

LOS SANTOS INOCENTES.

El 28 de diciembre se celebra el día de los Inocentes. Es por aquello que se narra en la Biblia. Si, esa matanza de niños inocentes que todos conocemos porque nos lo contaron en misa o en la clase de religión del colegio. Este día se suele celebrar gastando inocentadas. ¿Qué que son las inocentadas? pues eso, pequeñas bromas sin mala intención, soltar alguna mentirijilla inocente o tomar el pelo a nuestros amigos, compañeros de trabajo, familiares. En suma, a todos aquellos que nos rodean en nuestro quehacer cotidiano. No tengo ni idea porque se celebra de este modo, ni muchísimo menos sé el por qué de los monigotes de papel. Sí, los monigotes de papel colgados en la espalda del personal sin que este lo sepa. ¡Inocente! ¡inocente! te gritan cuando llevas un muñeco de papel en tu espalda sin enterarte. Me acuerdo cuando era chaval que se solían hacer este tipo de bromas de los monigotes. Salíamos a la calle en pandilla provistos de una buena cantidad de fantoches que previamente habíamos recortado en casa. Solían ser de papel de periódico, de varios tamaños, desde los minúsculos hasta los de casi un pliego, esos eran más difíciles de colocar, se notaba más la intención. Los prendíamos con celo en las espaldas de incautos viandantes para después, a hurtadillas, carcajearnos de la fechoría.

Ahora, tal día como hoy, es más normal una falsa noticia en los medios de comunicación o un programa de cámara oculta en televisión. Lo de la broma del monigote casi ha desaparecido, yo al menos hace tiempo que no la veo, debe de ser que ya no aparece en los tebeos como sucedía antes. Antes, me refiero a la época Bruguera, en la que los humoristas solían hacer bastantes gags con el hecho, sobretodo en estas fechas navideñas. En el Almanaque para 1976 de la revista DDT de la Editorial Bruguera, ya mencionado en la entrada anterior, aparece esta página repleta de chistes monigoteriles, está sin firmar, aunque por el estilo yo diría que es de Cifré. ¿Qué opinión tienen ustedes?


7 comments:

Marcos Mateu dijo...

Pues que Feliz Año Nuevo! (y no es una inocentada...)
Te seguimos visitando el 2007!

Anónimo dijo...

Feliz Año para tí también Marcos.
Y adelante con El Pacifico y todo lo demás.

Juan Royo Abenia dijo...

ey man felices fiestas!!!! oye mandame foticos del salon ¿vale???

abrazos

Anónimo dijo...

feliz año nuevo dionisio!!!
Por fin he visitado tu blog, esta de puta madre!!
A ver si pronto repetimos una juerga como la del pasado fin de semana!!
un saluder

moratha

Anónimo dijo...

Feliz año, majo!
A mi hermano y a mí nos solían dar propina este día para ir a comprar cosicas de broma al quiosco, y cada año que pasaba eran más sofisticadas. Besicos para Yolanda y para ti

Anónimo dijo...

Feliz Año, Dionisio
El blog, cada dia mejor. Adelante con fuerza para el año que viene

Anónimo dijo...

Juan: Felices Fiestas!!! A topeee!!!

Moratha: Bienvenido a este tu rincón. Cuando vengas a Zaragoza avisa que seguiremos con la Malavida.

Iru: Guapisima!! Que solete estás hecha!!! Gracias y Feliz Año...

José María: Gracias por los animos... Feliz Año!!!