LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

miércoles, noviembre 29, 2006

WALLY WOOD. PRINCE VALIANT.

Se esta hablando mucho últimamente sobre “El Príncipe Valiente”, de sus dos recientes ediciones, la de Planeta DeAgostini y la de Manuel Caldas. Yo todavía no voy a hablar del tema. Quiero mostrar la única página que de este personaje ilustró Wallace Wood. Se trata de la plancha 1762 y fue publicada el 15 de Noviembre de 1970. Wally a lo largo de su carrera también colaboró en seriales de éxito como “The Spirit” en 1952; “Flash Gordon” en 1957 y en 1962 “Terry y los Piratas”, en estos dos últimos de manera anónima.


La información para esta entrada la he recogido de la revista Sunday número 12, editada por Mariano Ayuso en 1982.

Otras entradas de Wood: sobre su muerte y sobre sus tebeos pornográficos.

4 comments:

Anónimo dijo...

Ayer cuando vi esta entrada fui corriendo a la estanteria y comprobé que precisamente me falta el numero donde deberia estar. Un pena.
Sobre las sucesivas ediciones del Principe Valiente, es un tema interesante. A mi la verdad me resultan cansinas. hispanoamericana, dolar, burulan (en varios formatos) ediciones B, planeta, los otros y alguna que olvidaré. Mientras tanto, hay series de prensa que siguen inéditas o casi en España. Este pais es asi.

Anónimo dijo...

Si, también tienes razón. La pena es que lo que se edita se edita mal, sin ningún cariño ni respeto, ni para con los autores ni para con los lectores. Y es de agradecer la edición de Caldas por todo lo contrario. Iniciativas como la del editor portugués son las que hacen falta.

Anónimo dijo...

La verdad que la edicion de Caldas es impresionante, tanto por su calidad como por su ajustado precio. Lamentablemente mi olibrero habitual me ha informado que el numero 1 que ha salido en castellano va a ser el primero y el ultimo dado que la ed. Planeta ha hecho valer los derechos que ostenta (mas bien detenta) para que Caldas no publique mas en castellano; una lastima y una verguenza ¿donde queda nuestra libertad de elegir frente a los monopolios?

Anónimo dijo...

¡Pero que me dices, amigo anónimo!!! Mi librero , en cambio, me comenta que como de la primera edición ha hecho corto, Caldas prepara ya la segunda del número 1 en español. Ya me dirás, si te enteras de algo. Gracias por la noticia.