LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

miércoles, noviembre 08, 2006

EXPOSICIÓN DE FRANCO CAPRIOLI EN REGGIO EMILIA.

Hoy voy a dar una noticia de actualidad, aunque nos pille un poco lejos:

ANAFI (Associazione Nazionale Amici del Fumetto e dell'Illustrazione) organiza durante los días 11 y 12 de noviembre, este próximo fin de semana, la trigesimoséptima edición de la Mostra Mercato del Fumetto Anafi di Reggio Emilia. Se realizará en el pabellón del Centro Esposizioni de Reggio Emilia, en la via Filangieri 15, dentro del ámbito de la decimoctava feria reggiana del coleccionismo Cambi&Scambi, en horario continuado desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año, la fiesta reggiana de los tebeos se anticipa para colocarse apenas una semana después de la clásica cita de la muestra de Lucca. Puede decirse a todos los efectos que la muestra de Reggio es complementaria con respecto a la de Lucca; así como Lucca es un escaparate de la producción más reciente, con la presencia de todas las editoriales y tiendas del sector, Reggio, es un paraíso para los coleccionistas de tebeos antiguos, donde se podrán encontrar aquellos tebeos que no se hallan en ninguna otra parte gracias a la presencia de cerca de ciento cincuenta expositores.

Como todos los años, un evento importante del programa, lo compone la tradicional exposición monográfica dedicada siempre a un autor de historietas italiano. Le toca el turno a un gran autor, dibujante e ilustrador; un maestro que nos acompaña desde hace tiempo, uno de los más importantes clásicos de la historieta italiana: Franco Caprioli.

Como complemento a la exposición de planchas e ilustraciones originales, ANAFI, anuncia la edición de un catálogo, realizado expresamente para esta muestra, titulado “FRANCO CAPRIOLI: FANTASI A PUNTINI”. También estará presente la hija del maestro, Fulvia Caprioli, que hace poco ha recibido el premio del referéndum ANAFI al mejor ensayo por el libro editado por Mercury y escrito junto a Gianni Brunoro, “A tu per tu con Franco Caprioli”.

Ante la imposibilidad de ir a esta cita, intentaré hacerme con el catálogo. Os mantendré informados. Coloco una viñeta de una plancha de “Dakota Jim”.

2 comments:

Yorkshire dijo...

Dionisio, no lo conocía... ¡Qué pulcritud de trazo, de lirismo! ¡ay!

Anónimo dijo...

Si te gusta Manara, Caprioli es su maestro.
Si indagas en el blog, tiene unas cuantas entradas como protagonista.