LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

martes, noviembre 21, 2006

CÓMIC DIDÁCTICO. ENRIC SIÓ NOS ENSEÑA EL USO Y DISFRUTE DEL PRESERVATIVO.

El cómic es un medio totalmente válido para la enseñanza, aunque su uso para los menesteres pedagógicos no está demasiado difundido o suficientemente explotado. Las matemáticas, la gramática, los idiomas, la historia, la religión se podrían explicar con procedimientos más amenos y fáciles para nuestros pequeños y de paso se les introduciría en el mundo de la historieta; y así, el mundo del tebeo, sería más amplio y extenso, dando trabajo a un buen número de trabajadores del sector que, de este modo, no se verían obligados a incorporarse a otros sectores proletarios.

El tema se podría ampliar a los prospectos de medicinas, a las normas de uso de los electrodomésticos, a las fichas de montaje de productos de bricolaje, etc.

Como ejemplo, traigo cuatro magistrales páginas del excepcional creador de cómics, Enric Sió. En ellas nos explica de manera sucinta a la par de hábil y elegante, el uso, el manejo, la instalación y el disfrute de los preservativos. Totalmente natural.

A mi juicio, un buen método de enseñanza ¿Qué opinan ustedes?








Esta historieta, Love Story Board, apareció en el número 24 de la revista Rambla editada por García y Beá Editores en 1984.

1 comments:

Anónimo dijo...

Información sobre la feria del cómic de Zaragoza aquí:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=182408&temaid=5218936

En el foro de los amigos de Malavida.