LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, octubre 28, 2006

DAVID. PAOLO ELEUTERI SERPIERI. LA BIBLIA 10.

La historia de David está dividida en tres partes, todas ellas dibujadas por Serpieri:

David. 23 páginas. Guión de Éthienne Dahler, dibujos de Paolo Eleuteri-Serpieri, color de Marie-Paule Alluard.





David Rey de Jerusalén. 23 páginas. Guión de Éthienne Dahler, dibujos de Paolo Eleuteri-Serpieri, color de Marie-Paule Alluard.





David, la rebelión del hijo. 23 páginas. Guión de Éthienne Dahler, dibujos de Paolo Eleuteri-Serpieri, color de Jean-Jacques Chagnaud.





Nacido en Venecia el 29 de febrero de 1944, Paolo Eleuteri Serpieri se trasladó a Roma siendo muy joven, donde cursó estudios artísticos en la Academia de Bellas Artes, llegando a ser discípulo del pintor Renato Guttuso. En 1966 inició su carrera profesional dedicándose a la pintura, en este campo cosechó muy buenas críticas.

Su andadura en el mundo del cómic comienza en 1975, año en que empieza a producir numerosas historietas del oeste para la popular revista Lanciostory. Desde 1978 hasta 1980 colabora con el guionista Raffaele Ambrosio en la misma revista con el mismo tipo de historietas. A la vez colabora con la revista Skorpio también con historietas del oeste.

Ya en los años ochenta realiza la serie “L'indiana bianca” para la revista Orient Express. Colabora con la editorial francesa Larousse en las colecciones “L'Histoire du Far-West” y “Découvrir la Bible”, así como diversas historietas cortas para las revistas L'Eternauta, Il Fumetto y Orient-Express.

En 1981, Serpieri, elabora la historia corta “In his likeness”, preludio de la que será su obra más célebre, Druuna. Nacida en 1985 en las páginas del mensual galo Charlie, saltando a continuación a las páginas de Pilote para, seguidamente, aparecer directamente en álbum a cargo de la editorial Bagheera. Las hazañas de esta sexy heroína en escenarios fantásticos dignos de las mejores cintas de ciencia-ficción, a través de los cuales ha de ofrecer a menudo su cuerpo para salir adelante, han permitido a su autor hacer gala de su académico dominio de la figura femenina y ser considerado como uno de los maestros del cómic erótico mundial.

De la saga de Druuna han visto la luz hasta la fecha ocho álbumes: “Morbius Gravis”, (1985); “Druuna” (1987); “Creatura” (1990); “Carnívora” (1992); “Mandrágora” (1995); “Afrodisia” (1997); y la aventura en dos entregas “El planeta olvidado” (2000) y “Clon” (2003).

Serpieri, del que también han aparecido los volúmenes de ilustraciones publicados por Norma: “Bocetos”, “Druuna X” y “Obsesión: en busca de Druuna”, ha ejercido asimismo de profesor de dibujo en el Istituto d'Arte de la capital italiana, cargo del cual se halla en la actualidad retirado.

1 comments:

heribujo dijo...

Hola Hola. Que interesante tu blog. Felicidades desde Paraguay.