LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

domingo, octubre 01, 2006

CARLOS GIMÉNEZ. ILUSTRACIONES PARA MOLINO.

Hoy voy a colocar una pequeña rareza de Carlos Giménez, dibujante de historietas, creador de “Paracuellos”, “Barrio”, “Los profesionales” y otras muchas obras de gran éxito entre los aficionados españoles.

La rareza son unas ilustraciones realizadas en 1969 para el libro de la Editorial Molino, “Misterio en la mina” del escritor Malcolm Saville, perteneciente al número 90 de la Colección Aventura, la portada corresponde a Ángel Badía Camps y en el interior aparecen seis ilustraciones en blanco y negro de Carlos Giménez, coloco aquí cuatro de ellas.








Para saber más de este autor de historietas nada mejor que visitar su esplendida página web oficial donde podéis encontrar su biografía, sus principales trabajos y una curiosa galería de fotografías.

7 comments:

gantry dijo...

Qué preciosos dibus!
Siendo de 1969, ya vemos asomando la nariz a Dani Futuro...

Anónimo dijo...

Si, y el tío de la barba se parece mucho a su amigo Luis García.

Anónimo dijo...

Creo que esta entrada ilustra acerca de "otros" trabajos que hacen los dibujantes de tebeos. Hace unos años, hacia 1998 mas o menos, mi hija recibia un folleto promocional de Huesitos (las chocolatinas esas), con pasatiempos y variedades. Entre ellas habia una seccion de fauna en extincion o algo asi con dibujos de Carlos Gimenez.
Por otra parte, las ilustraciones que pones, Dionisio, son guapas, guapas.

Anónimo dijo...

Pues esos folletos que me comentas deben ser "raros-raros". Y si, es muy normal ese oficio del dibujante para todo al que se ven abocados los historietistas.

gantry dijo...

Hay que comer, caray! Y si es gracias a Huesitos (yummm!), mejor que mejor, oiga!
Yo tampoco sabía eso de Giménez, amigo Jose María.

Anónimo dijo...

A mi me sorprendio muchisimo. Fue por la epoca anterior a que Glenat le reeditara todos sus álbumes y antes de los homenajes y premios oficiales que le dieron. Creo que no conservo ninguno pero si por casualidad los encontrara os envio unas imagenes.

kraustex dijo...

A mi una de las cosas que más me gustan de Giménez es esa manera de pasar a tinta, tan limpia y elegante, y con gran dominio de la “intención de línea”, sus dibujos siempre se ven claros, sin confusiones…
Un maestro, si señor.