LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

sábado, septiembre 23, 2006

UNA APARICIÓN. VICTOR APARICIO ABUNDANCIA (LOS COYOTES).

Esto lo escribí el 29 de junio de 2006 para el antiguo blog.

¿Nunca han comprado ustedes una revista con 30 años de antigüedad?

Esa revista está nueva, bien conservada, nunca la habían visto antes, pero tiene sus 30 añitos. En esa revista aparece la típica página con fotos y nombres de personas que escribían cartas a la revista, que se hacían socios de algún tipo de Club, que querían entablar relaciones epistolares para hacer nuevas amistades con gente de sus mismos gustos, hobbies y pareceres, o simplemente querían comprobar por si mismos que los niños y niñas que aparecían es estas secciones no eran enchufados o hijos y familiares de los empleados de las mismas revistas.

¿No suelen detenerse a mirar esas fotos? ¿No se preguntan: mira pues parece Fulanito, o me recuerda a Zutanito? ¿Y leen los nombres a quienes pertenecen esas pequeñas cabezas? ¿Y no se preguntan que habrá pasado con esas personas? ¿Vivirán todavía en ese domicilio que aparece escrito en el pie de la foto? ¿Les seguirán gustando los tebeos después de 30 años? ¿Es está la única vez que ha aparecido su fotografía en una revista de esta índole? ¿Conseguirían con esto convertirse en los más famosos de su clase? ¿Tienen la hoja de la revista donde apareció su foto convenientemente enmarcada y colocada en la pared del salón al lado de su foto de la primera comunión? ¿El señor cartero les acribillaría a cartas de pequeños lectores, que al ver sus direcciones al lado de esas tiernas caritas, les escribieron largas epístolas para entablar lazos de amistad? ¿Se habrán casado con alguna persona de sexo contrario (o no) a la que conocieron por una de esas epístolas? ¿Les gustarán los bocadillos de mortadela con olivas? ¿A partir de ver su foto publicada se crecieron en su ego, enterraron sus traumas y se proclamaron en lideres de sus respectivos círculos de allegados? ¿O por el contrario, se habrán convertido en aburridos y anodinos seres de gris, en medio de una gran masa de gente siguiendo a Vicente? ¡AHHH! Grandes dudas existenciales de esta nuestra vida...

¿Y no les ha ocurrido que de repente se topen con una cara conocida? ¿Qué debajo de la cara hay un nombre conocido? ¿Qué el nombre pertenece a la gran estrella del rock de la que guardas con celo todos sus discos de vinilo cuando eran de vinilo y en CD cuando eran en CD, más las reediciones y recopilaciones en CD de sus discos de vinilo? ¿Qué también dibujó tebeos, pero que estos al ser más difíciles de encontrar solo tienes una pequeña muestra? ¿Qué ahora se dedica al Arte y al diseño gráfico, porque como músico siempre ha sido un incomprendido, y por supuesto como dibujante de cómics no debe de ganar un real?


Siiii, es él… el gran Víctor Aparicio Abundancia, si el alma mater de Los Coyotes, ese grupo de rockabilly-psicobilly de los ochentas, luego Los Coyotes de Víctor Abundancia, y más tarde, ya en solitario Víctor Coyote, el pionero del rock latino y de muchas otras cosas.



¿Sabe alguien si tiene un blog o algo por el estilo?

Se me olvidaba, la foto apareció en el número 20 de la revista Trinca del 15 de agosto de 1971, y este hombre sigue llevando ahora las mismas gafas de pasta que llevaba en su tierna adolescencia.

17 comments:

Rebote dijo...

En Trinca es facil encontrar a futuros dibujantes de tebeos (Manuel Gimeno, Juan Mundet, Antonio Navarro, Damian Carulla, Rafael Vaquer, ganador del concurso de historieta) sea dibujos del lector o miembros de Club decada-70, tambien gente de los tebeos como Diego Cara, Jose Miguel Chulia. Un tebeo que marco epoca.

Anónimo dijo...

Hola Rebote, controlo lo de Joan Mundet, Damián Carulla y lo de Diego Cara, lo demás que me comentas he de encontrarlo. Otra vez a investigar en Trinca!!!
Saludos.

Rebote dijo...

Pues cuando termines empieza con STRONG que tambien tiene su miga.

Anónimo dijo...

jajaja... releyendo los Creepy tambien revisaba las cartas de los lectores, y aparecian firmas como Santiago Segura, Mauro Entrialgo, Manuel Valencia....

Anónimo dijo...

Hola Nicolas-Rebote, tengo casi todos los Strong, pero como la mayoría es material franco belga, no me he detenido a mirarlos con lupa.
Rowlf, tienes mucha razón, tanto en los correos de Creepy como en los de 1984 hay muchos nombres conocidos.

Anónimo dijo...

Al final, aunque no te guste mi blog, siempre hay algo en común...:
http://tausiet.blogspot.com/2006/05/personajes-reales-vctor-coyote.html
Un abrazo
A.

Anónimo dijo...

Hola Tausiet, no creo que sea esto lo único que tengamos en común, alguna otra cosa habrá...
Gracias por pasarte a saludar.

El autogiro dijo...

Qué gracia, yo siempre compraba Strong y Trinca. En un Strong me sacaron un dibujo, en una hoja suelta impresa con una tinta de color donde ponían aportaciones de los lectores. Era un Pluto saltando por un tambor, copiado de una funda de Viewmaster, así que no es para echar cohetes. Pero me habéis traído muchos recuerdos con vuestras investigaciones.

Anónimo dijo...

Amigo Joaquín, gracias por la visita y el comentario. Buscaré ese número de Strong.
En unos días colocaré otra entrada de investigación en la que aparece usted, se trata de un catálogo de Radio 3.
Saludos.

El autogiro dijo...

¡Lo de Radio 3! Creí que nadie se acordaría ya de aquello...
¿Y qué me dices del Club Gaceta Junior? Otra gran revista. Teníamos carnet con foto.

Anónimo dijo...

Hola Joaquín.
Del Gaceta Junior me faltan varias para completar la colección. Una revista muy interesante, la tengo en espera para investigar un poco y colocar algo sobre ella aquí.

El autogiro dijo...

Yo tengo (debería decir "mis hermanos y yo tenemos") la colección completa, como las de Trinca o Strong. Grandes pilares de nuestra infancia. Si puedo echarte una mano con la investigación, o escanearte alguna página...

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por el ofrecimiento amigo Joaquín.
Trinca la tengo entera, de Strong me faltan 7 y de Gaceta Junior 3. Espero conseguir esos números que me faltan.
Yo las he conseguido ya de mayor, de 5 años para aquí, de chico me tuve que conformar con Jabatos, Truenos y Mortadelos, pero ahora las disfruto y las cuido muchísimo más.
¿Has leido esta entrada?:
http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/09/los-dos-numeros-uno-de-trinca.html

El autogiro dijo...

No la había leído. He encontrado tu rincón hace poco y aún no he visto con detenimiento lo que has ido contando.
Me ha encantado, el asunto tiene aires de novela de misterio, más tratándose del mítico número uno de Trinca. ¿Qué habríamos sentido entonces de haber podido sospechar la existencia de ese extraño duplicado? Genial.

Anónimo dijo...

Hola Joaquín, si que es raro el dichoso número 1 de Trinca. En el blog anterior, el que me hackearon y desapareció enterito, donde escribi este artículo, contestó Jesús Cuadrado que dijo que el susodicho era una prueba de la editorial, que sacaron muy pocos ejemplares, que el vio alguno a alguién de la editorial.
Por favor los comentarios hazlos en cualquier entrada de la página principal, que esta es un poco antigua y me cuesta llegar.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola, mu guapo el víctor con las gafas..
os cuento que este sábado 13 toca en la sala el sol de madrid con la formación de coyotes del año 84
yo tengo 3 entradas y maldición no voy a poder ir
si os interesa me podéis llamar al 686 235 713
son 10 euros cada una
saludos

fernando

Dionisio Platel dijo...

Bueno!!! Que gozada ver juntos de nuevo a Fernando, Celes, Ramón y Víctor. Yo no puedo ir, a ver si hay suerte y lo emiten por Radio 3.
Tocarán canciones antológicas. Lo veo venir...