LIBROS, TEBEOS Y COLECCIONISMO »
CÓMICS, HISTORIETAS, TEBEOS, ILUSTRADORES, PULPS, NOVELA POPULAR, ARTE. Y EN MENOR MEDIDA: CINE, LITERATURA, MÚSICA.

viernes, septiembre 15, 2006

MORA Y DE LA FUENTE. LA DILIGENCIA.

Esta entrada es del antiguo blog, su fecha original el 26 de junio de 2006.

En la revista Tapón, ya mencionada en esta otra entrada, entre los números 12 y 15 aparece la historieta que nos ocupa, “La diligencia”, el guión es de Víctor Mora, el dibujo de Víctor de la Fuente y el color de De la Llana.






Es una historieta de 21 páginas, publicada originariamente en Francia en blanco y negro, en la revista juvenil Pif Gadget, en el número 903 que data de 1986, se tituló “La diligence infernale” y esta basada en la película que dirigió John Ford en 1939, “La diligencia”.






El color con el que aparece en Tapón, a mi parecer, enturbia bastante el trabajo del maestro, una paleta bastante escasa y monocromática, con predominancia de colores amarillos naranjas y marrones, que en algunas páginas chirrían y no dejan ver con claridad los majestuosos y vibrantes negros de De la Fuente.

Podemos disfrutar de más trabajos de Víctor de la Fuente en el interesante blog dirigido por el amigo Gantry, Víctor de la Fuente, que nos muestra, con imágenes de gran calidad sus dones, su maestría y sus recursos historietísticos.

2 comments:

gantry dijo...

El obseso de Víctor cabalga de nuevo!(y lo digo por mí, claro).
Vuelvo a disfrutar de estas planchas de Víctor que ya nos habias regalado.
Ah, que sepas que Anguloagudus ha dado señales de vida en el blog de Víctor. En breve retomará la actividad bloggerilcon interesantes artículos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues a ver si es verdad, que se le hecha en falta, al Agudus.